jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 13 ago 2019

PASO 2019

Urreli le restó pesimismo a las PASO y remarcó que "el candidato más votado en Lanús fue Grindetti"

Así lo aseguró Adrián Urreli, quien comparó la cantidad de votos que hicieron por separado los precandidatos del Frente de Todos en Lanús.


Tras el sabor amargo de la derrota en las PASO 2019 del oficialismo, el diputado por Cambiemos Adrián Urreli reconoció en el aire de Política del Sur que hubo un “muy fuerte mensaje de la sociedad que se hizo oír en la urnas”.

“Es una lástima que no hemos podido lograr que la discusión de lo que nos ha pasado en Lanús durante estos cuatro años no haya sido lo suficientemente fuerte para que tengamos resultados”, reflexionó Urreli, quien a su vez pidió a los vecinos discutir “qué Lanús quieren”, ya que a nivel nacional está “estancada”.

El diputado de Cambiemos afirmó que el arrastre negativo viene del lado de la imagen del presidente Mauricio Macri y que uno de los problemas que tuvo que enfrentar su espacio fue la estrategia del Frente de Todos de nacionalizar la campaña en Lanús.

LEER MÁS: Así fue la definición de las PASO en Lanús

En esa línea sostuvo que están “analizando los números” de la derrota para resolver cómo encarar la campaña de cara a las generales de octubre “de la manera más adecuada”.

En ese marco, Urreli insistió en municipalizar las elecciones y sostuvo que sabe que “la gente quiere a Grindetti y valora todo lo que él hizo en el distrito”, por eso van a buscar “traducir eso en votos”.

“El candidato más votado fue Néstor Grindetti”

Las primarias en Lanús dejaron un 47,96 por ciento de los votos para el Frente de Todos, que se presentó con cuatro listas y se impuso ante oficialismo, el cual logró un 34,52 por ciento, con más del 75 por ciento de las mesas escrutadas.

“El candidato más votado fue Néstor Grindetti”, afirmó Adrián Urreli, que de acuerdo a los resultados parciales suma unos 98.945 votos, es decir, 30 mil votos más que Edgardo Depetri, que logró un total de 62.643 votos.

Sobre la posibilidad de sumar algún voto de las cuatro listas del Frente de Todos en octubre, aseguró: “Yo estoy convencido de que existe la posibilidad de que los vecinos de Lanús piensen en Lanús. Nosotros no le estamos ofreciendo una promesa, lo que tenemos para decir es lo que hemos hecho, y eso es lo que podemos seguir haciendo. A los vecinos se les ha trasformado la vida y eso no tiene que ver con la discusión nacional.”

La elección de Vidal

“Me angustia mucho porque sé el compromiso que tiene María Eugenia con los bonaerenses”, expresó Urreli sobre la derrota a nivel provincial de Juntos por el Cambio, y contó que Vidal visitó el Hospital Evita “de noche” en varias oportunidades, “sin que se enterara la prensa y sin tuitear sobre eso”.

El legislador enumeró gestos de la mandataria con los vecinos de la provincia y destacó el accionar para la mitigación de las inundaciones en La Plata, al tiempo que manifestó que le “duele que no se haya traducido en votos”. En tanto, dijo no saber si es irreversible la derrota de Vidal en la provincia.

Sobre las diferencias en los resultados destacó:

 

“Hay un mensaje muy fuerte que se ha llevado puesto la política de ellos y la política nuestra. Es un mensaje que nos superó.”

Antes de finalizar la entrevista, se refirió a la suba del dólar, que durante esta mañana superó los 60 pesos para la venta: “Es parte de la incertidumbre”, opinó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias