miércoles 21 de agosto de 2019 - Edición Nº3354

Policiales | 13 ago 2019

NARCOMENUDEO

Desbarataron una banda dedicada a la venta de drogas en Burzaco

La Policía incautó gran cantidad de dosis de cocaína fraccionada para su venta y dinero en efectivo de dos viviendas allanadas en un radio de diez cuadras, tras un trabajo de investigación que duró cuatro meses. Dos hombres y dos mujeres quedaron tras las rejas acusados de narcomenudeo.


Una banda de cuatro integrantes dedicada a la venta de drogas fue detenida durante dos allanamientos realizados el jueves pasado en dos viviendas de la localidad de Burzaco, donde la Policía incautó drogas y dinero en efectivo, entre otros elementos.

En ambos casos, secuestraron 478 envoltorios de cocaína con un pesaje total de 68,53 gramos y 14 mil pesos, y arrestaron a dos hombres y dos mujeres acusados de comercialización de estupefacientes al menudeo, entre otros ilícitos cometidos en la zona.

El operativo, encabezado por los efectivos de la Comisaría 2º con la colaboración del personal policial de las seccionales 5º, 7º y 9º de Almirante Brown, consistió en dos procedimientos simultáneos llevados a cabo en dos puntos de venta de sustancias ilegales dentro de un radio aproximado de diez cuadras, luego de una investigación que duró alrededor de cuatro meses.

Durante las requisas de los domicilios que se realizaron ante la presencia del fiscal Eusebio Vaqueiro, quien ordenó los allanamientos después de la recolección de declaraciones testimoniales, material fílmico, fotográfico y compradores infiltrados, los uniformados constataron la presencia de gran cantidad de dosis de droga fraccionada y lista para su venta.

En una casa ubicada en Villafañe 488, en el barrio Esther de la localidad browniana, fueron aprehendidos una madre de 50 años y su hijo de 25. Mientras, en el segundo objetivo, ubicado en República Argentina 4885, cayeron un hombre de 38 años y una mujer de 28 bajo las mismas circunstancias. En el lugar, los agentes encontraron tres bolsas de cocaína escondida en el interior del chasis de la caja de una camioneta abandonada en el patio de la propiedad.

“Se trataba de una banda delictiva dedicada al trafico de drogas que generaba todo tipo de hechos de inseguridad en la zona, que cayeron tras un trabajo de cuatro meses de investigación que consistió en distintas tareas de recolección de pruebas para obtener la orden de allanamiento”, precisó a Política del Sur una fuente del caso.

La causa fue caratulada como “tenencia ilegal de estupefacientes para su comercialización” y permanece a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, especializada en la temática “drogas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS