miércoles 21 de agosto de 2019 - Edición Nº3354

Avellaneda | 13 ago 2019

REPERCUSIONES

Casella: "El radicalismo no cumplió ningún papel en todo este proceso"

El dirigente radical, siempre crítico con Cambiemos, fue contundente y afirmó que claramente la “economía débil fue lo que generó el impacto electoral".


Tras los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las que arrasó la fórmula de Frente de Todos tanto a nivel nacional como provincial y en la mayoría de los distritos de la Tercera Sección Electoral, comenzaron los análisis de gestión y campaña.

En este marco, el dirigente radical Juan Manuel Casella, quien siempre fue crítico con Cambiemos, fue contundente y afirmó que claramente "la economía débil fue lo que generó el impacto electoral".

"Obviamente el pueblo vota de acuerdo a la situación económica. Además, las decisiones políticas de Durán Barba afectaron a las elecciones", disparó el dirigente en declaraciones a Política del Sur.

En este marco, expresó su preocupación por un posible revanchismo tras este resultado: "Me preocupa la diferencia en las elecciones, porque en sectores del peronismo puede reaparecer el vamos por todo”.

LEER MÁS: Así fue la elección en Avellaneda

Mientras que sobre el papel que jugó el radicalismo en esta contienda, admitió que fue nulo.

"Asumió un rol pasivo, es un partido que se caracterizó por un conjunto de dirigentes que eligió de acuerdo a los posibles cargos que podían ocupar", lanzó.

“El radicalismo no cumplió ningún papel en todo este proceso”, agregó.

Por lo que llamó a la reflexión a la dirigencia de la UCR: "Queremos recuperar el partido en todos los sentidos, hay que recuperarlo como instrumento de igualación, como patrón de honestidad", reclamó.

Las PASO

"Las fórmulas presidenciales fueron únicas, las PASO no sirven. La idea de que a los candidatos los elige el hombre común es falsa" . Así definió el dirigente radical a las Primarias.

Y volvió a disparar contra Juntos por el Cambio: "El frente nunca estuvo vivo, nunca existió una coalición de gobierno".

A nivel local, destacó la elección del intendente Jorge Ferraresi (Frente de Todos), a quien definió como "mejor intendente que Cacho Álvarez, es más prolijo". "Al mismo tiempo, su adhesión total a Cristina Fernández de Kirchner es peligrosa", completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS