miércoles 21 de agosto de 2019 - Edición Nº3354

Echeverría | 13 ago 2019

PASO 2019

Para Montserrat, "Gray es la más cabal demostración del acercamiento con el vecino"

Así lo aseguró el presidente del Consejo Escolar echeverriano, quien calificó de “histórico” el triunfo del Intendente en las primarias locales. Respecto de la derrota del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, señaló que el electorado “habló de un modelo de país que quiere la Argentina, que incluya a todos”.


Pablo Montserrat, presidente del Consejo Escolar de Esteban Echeverría, definió como “histórico” el triunfo del intendente Fernando Gray en las Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) locales.

Fue una elección histórica, que representa un orgullo y, a su vez, un compromiso y una responsabilidad importantísima de seguir generando mejores condiciones de vida para los vecinos, con trabajo y esfuerzo. A su vez, redoblar los esfuerzos para demostrarles a los que no nos acompañaron con su voto, que estamos comprometidos con Echeverría y queremos lo mejor para el distrito, poniendo lo mejor de nosotros”, declaró en diálogo con Política del Sur.

La lista del Frente de Todos encabezada por el jefe comunal, que gobierna el distrito desde 2007, se impuso con el 54,76 por ciento de los votos, contra un porcentual de 25,44 de su rival de Juntos por el Cambio, Evert Van Tooren.

Según analizó el consejero peronista, el respaldo electoral al Intendente y presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires “tiene que ver con un conjunto de cosas”, entre las que destacó la presencia de Gray frente a conflictos derivados de las decisiones económicas del gobierno nacional, como los cierres de fábricas.

Al respecto, destacó: “Hay un municipio presente en todas las problemáticas, como en los momentos complicados a los cierres de fábricas y al incremento de la desocupación. Tiene las cuentas ordenadas, con un proyecto a futuro, con un plan de obras que se impulsa permanentemente, abierto a la comunidad y escuchando. Eso es la diferencia fundamental con el gobierno nacional y el provincial.

Para Montserrat, las gestiones de Juntos por el Cambio en Nación y Provincia “generan escenarios irreales por la propia distancia que tiene con los vecinos”.

Gray es la más cabal demostración del acercamiento con el vecino y estar día a día en el territorio presente en cada uno de los problemáticas. A veces, en las que lo exceden, como el cierre de fábricas, que tienen que ver con medidas económicas de la Nación, pero estando, dando la cara y acompañando”, subrayó.

Y sentenció: “El slogan del Municipio no es casual: ‘elegimos estar’. Gray y todos los que lo acompañamos decidimos ponernos del lado del vecino de Echeverría.”

 

“Fue una elección histórica, que representa un orgullo y, a su vez, un compromiso y una responsabilidad importantísima de seguir generando mejores condiciones de vida para los vecinos, con trabajo y esfuerzo”

 

Triunfos en Nación y Provincia

Por otra parte, analizó la PASO a nivel nacional, en la que el precandidato del Frente de Todos Alberto Fernández le sacó casi 15 puntos al presidente Mauricio Macri, y observó que “la gente habló en relación a un modelo de país que no quiere continuar”.

“Fue un mensaje clarísimo en las urnas, prácticamente en casi todo el país. Más allá de un partido político o persona en particular, la gente habló de un modelo de país que quiere la Argentina, que incluya a todos. Eso se vio plasmado en el resultado de la elección”, analizó.

Consultado sobre qué actitud debería tomar la gestión macrista ante un resultado que podría augurar una derrota en los comicios generales de octubre, el consejero echeverriano consideró que el Presidente debe “escuchar y entender los mensajes de la mayoría de los argentinos”.

“Por lo que escuché recién (en la conferencia de prensa de ayer de Macri), no estaba realizando una autocrítica. Me parece que tiene que realizar una profunda, para transitar este tiempo de acá a las elecciones y a diciembre de la mejor manera”, remarcó.

Y agregó: “No sé cómo va a actuar porque suele tener actitudes que desconciertan a propios y ajenos. Me parece que el mensaje del modelo de país que quiere la mayoría de los argentinos es totalmente diferente al tipo de política que está llevando adelante. El de la especulación de la timba financiera, del desempleo y la desocupación caducó, y se viene uno que incluya.”

Por otra parte, el titular del Consejo Escolar echeverriano justificó el triunfo del precandidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, por sobre la actual jefa provincial, María Eugenia Vidal, sosteniendo que la mandataria lleva adelante un plan de gobierno similar a la gestión de Macri.

Sabíamos, los que estamos todo el tiempo en el ámbito bonaerense, que la gestión de la Gobernadora no es buena, que hay muchos puntos en los que no se llegan a satisfacer las necesidades y que forma parte del mismo proyecto que lleva a adelante el gobierno nacional”, señaló.

Y cerró: “El tipo de políticas que implementa la Gobernación son, con matices, las mismas que lleva la gestión nacional, y entendemos que representan a los mismos sectores, dejando de lado a la gente. Fue una elección amplia, contundente en toda la Provincia. Lo que se decide en esta instancia es un modelo diferente e inclusivo, en el que todos están representados.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS