jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 13 ago 2019

PASO 2019

Nicolás Russo quedó a un paso de la Legislatura bonaerense

La victoria de la diputada y dirigente del Frente Renovador Blanca Cantero en la interna de Presidente Perón dejó un peldaño abierto para el mandamás del Club Atlético Lanús, que podría convertirse en diputado provincial tras las elecciones de octubre. Enterate porqué.


Por: Walter Sosa

Las elecciones legislativas de 2017 fueron un cachetazo de realidad para Sergio Massa. No sólo obtuvo un magro tercer lugar a nivel nacional, sino que en la sección más importante de la provincia de Buenos Aires pudo meter solamente dos legisladores: Jorge D´Onofrio -especialista en seguridad y uno de los principales articuladores del massismo en la Provincia- y Blanca Cantero, por entonces presidenta del Concejo Deliberante de Presidente Perón.

En el marco de unidad construida en el Frente de Todos, la diputada provincial compitió este domingo en la interna por la intendencia de Presidente Perón enfrentándose nada más y nada menos que al actual jefe comunal de ese distrito, Aníbal Regueiro, quien desde 2003 gobierna esos pagos. 

En estas PASO, la compañera del secretario general de la CGT, Carlos Acuña, obtuvo 12.278 votos contra 13.102, dejando a Regueiro en el segundo puesto. Según confirmó Blanca Cantero a Política del Sur, el Intendente se comunicó con el titular de la central obrera para ponerse a disposición de la candidata.

Ya con los datos oficiales sobre la mesa, sobre Presidente Perón se puede confirmar que el Frente de Todos sacó una diferencia categórica: 64,89 por ciento contra 12,85 de Juntos por el Cambio, lo que hace pensar que en octubre será difícil revertir el resultado, y Cantero se convertiría en la segunda mujer intendente del distrito (antes lo había sido Carina Biroulet, esposa de Regueiro).

De ser así, su banca estaría ocupada por Nicolás Russo, quien hoy se encuentra como primer concejal del Frente de Todos en Lanús. Cabe señalar que en este caso no es menester el cumplimiento de la Ley de Cupos, sino que el que le sigue en la lista tiene la potestad sucesoria. 

De esta forma, el presidente del Club Atlético Lanús quedó a un paso de ser diputado provincial y a su vez tener un gran control en el oficialismo lanusense en el caso de que Edgardo Depetri sea galardonado con la victoria en octubre. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias