viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº3461

Provincia | 13 ago 2019

TRAS LA PASO 2019

Reigada cuestionó que Macri y Vidal sigan "desentendiéndose" de las problemáticas económicas de Nación y Provincia

La candidata a senadora por el Frente de Todos y dirigente de Suteba celebró el triunfo contundente del espacio encabezado a nivel nacional por Alberto Fernández y a nivel provincial por Axel Kicillof. Valoró además que se haya podido “instalar” el debate sobre la situación económica y mostró sus resquemores sobre la actitud del gobierno de Cambiemos en relación a los argumentos que dio el Presidente sobre la corrida cambiaria de ayer. 


La candidata a senadora bonaerense por el Frente de Todos y secretaria de Derechos Humanos de Suteba, María Reigada, celebró los resultados obtenidos por su espacio, puntualmente en la Tercera Sección Electoral, donde obtuvieron el 55,8 por ciento de los votos contra el 24,5 de Juntos por el Cambio. De esta forma, su fuerza lograría siete bancas para senadores de las nueve en juego.

Todos estamos sorprendidos de la buena respuesta que hubo ante la campaña que tuvo el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires y también a nivel nacional. Dentro de esto, hay que marcar que hubo una propuesta para la Provincia y el trabajo de la la militancia que se vio en todos lados”, resaltó.

La dirigente gremial valoró además que Axel Kicillof y Alberto Fernández hayan podido instalar “un debate acerca de la discusión real que proviene de los resultados de estas elecciones” y acusó que “el presidente Mauricio Macri se desentiende”, en alusión a la problematica económica.

“Quien gobierna tiene que justamente manejar los resortes para que el mercado no dispare una corrida cambiaria como la que se está dando en estos momentos”, remarcó, en relación a la cifra con la que este lunes despertó el dólar. 

Para Reigada, “la preocupación en la provincia de Buenos Aires es la situación económica, el desempleo, los tarifazos y la canasta familiar. Hoy la gente tiene problemas para acceder al alimento”. “A partir de este diagnóstico, hay que trabajar sobre qué tipo de producción queremos para la Provincia”, enfatizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS