miércoles 21 de agosto de 2019 - Edición Nº3354

Policiales | 13 ago 2019

INSEGURIDAD

Cayeron en Budge dos sujetos acusados de asesinar a una mujer durante un robo

La víctima, de 46 años, fue asesinada durante un asalto el sábado a la madrugada, cuando fue abordada junto a su marido por los delincuentes, quienes además intentaron robarles la camioneta en la que se trasladaban.


La Policía capturó a dos de los presuntos integrantes de una banda de delincuentes que asesinó a una mujer de 46 años de nacionalidad boliviana durante un intento de robo el último sábado a la madrugada. Ambos cayeron detenidos en la localidad de Ingeniero Budge, a pocas cuadras del lugar donde ocurrió el hecho.

La víctima, Isabel Condori Ledesma, iba a bordo de la camioneta Ford Eco Sport que manejaba su marido, Juan Carlos Ortiz (49), cuando fueron abordados por un grupo de por lo menos tres malvivientes armados que los amenazaron con fines de robo. Debido a una maniobra realizada por el esposo para evitar que lo despojasen del vehículo, los agresores dispararon contra la pareja e hirieron de muerte a la mujer, que recibió un impacto de bala en la zona del pecho, mientras que el hombre resultó herido pero no sufrió mayores consecuencias.

El asesinato fue cometido en el límite de Ingeniero Budge con la localidad de Transradio, en Esteban Echeverría. Inmediatamente, tras el fallecimiento de Ledesma, que llegó sin vida al Hospital Doctor Oscar Alende, los efectivos de la Comisaría 7º de Lomas de Zamora comenzaron una línea investigativa que tuvo como resultado la detención de dos sospechosos.

Así lo indicó a Política del Sur una fuente del caso, que confirmó el arresto de dos sujetos implicados, el domingo a la noche a pocas cuadras de donde se produjo el homicidio. “Se hicieron arduas tareas de campo e investigativas de manera rápida y se pudo dar con dos de los autores del hecho, con elementos probatorios que confirmarían su responsabilidad”, informaron.

Consultados por este medio, no descartaron antecedentes penales sobre los dos, aunque prefirieron evitar revelar mayores detalles de la causa. Sin embargo, contaron que se trata de dos hombres de 33 y 37 años, que cayeron gracias a los testimonios de vecinos y que habrían sido identificados mediante la visualización de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de las inmediaciones del hecho, que capturaron la brutal agresión.

Mientras tanto, los investigadores continúan las intensas tareas para dar con el paradero del resto de los involucrados en el crimen, que continúan prófugos y ya estarían identificados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS