jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Otros | 13 ago 2019

COPA SUDAMERICANA

Por el pase a semis

Independiente visita esta noche a Independiente del Valle por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El Rojo se impuso en el encuentro de ida por 2-1 y con un empate se clasifica a la siguiente ronda. Beccacece apostaría por un esquema 4-4-2 con Bustos como volante por derecha y la vuelta de Cecilio Domínguez desde el arranque.


El Rey de Copas afronta un nuevo desafío en Quito, Ecuador. En el estadio Atahualpa, lugar donde consiguió la clasificación a los cuartos de final, deberá sortear al complicado conjunto de Independiente del Valle desde las 21.30, con arbitraje del chileno Roberto Tobar y el VAR a cargo de su compatriota Julio Bascuñán.

En el encuentro de ida, Independiente pudo vencer a su homónimo de Ecuador en el Libertadores de América por un ajustado 2-1, con sendos goles de Silvio Romero. Esta noche tendrá la intención de pasar a las semifinales de la Copa Sudamericana y lo podrá lograr con un empate o una derrota por 3-2, por ejemplo, teniendo en cuenta la importancia del gol de visitante.

El conjunto que dirige Sebastián Beccacece viajó primero a Guayaquil y luego llegó a Quito para afrontar el decisivo compromiso. En cuanto al equipo, las dudas del entrenador pasaban por la conformación del once inicial, ya que Pablo Pérez sufrió un traumatismo en su rodilla derecha en el amistoso del fin de semana ante Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que el defensor Alan Franco arrastra un sutil edema en el soleo de su pierna derecha. De todas formas, los dos futbolistas están en la lista de concentrados y se estima que serán titulares.

El conjunto de Avellaneda sufrirá la baja notoria de Pablo Hernández, quien padeció la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda sobre el final del primer tiempo del partido disputado ante Independiente del Valle el martes pasado.

En consecuencia, los once elegidos por Beccacece serían: Martín Campaña; Nicolás Figal, Alan Franco, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Fabricio Bustos, Nicolás Domingo, Pablo Pérez, Cecilio Domínguez; Francisco Pizzini y Sebastián Palacios.

De esta manera, el entrenador del Rojo apostaría por un esquema 4-4-2 y no serían parte desde el inicio Martín Benítez ni Cristian Chávez, quienes fueron titulares en la ida disputada en Avellaneda, aunque se encuentran en la lista de concentrados, al igual que Silvio Romero.

Por su parte, Independiente del Valle buscará posicionarse entre los mejores cuatro del certamen. Para lograr dicho objetivo, sólo le sirve ganar por dos goles de diferencia, aunque también intentará no recibir goles en su valla para defender el tanto de visitante convertido en el Libertadores de América.

El equipo ecuatoriano disputó el sábado la fecha 21 de la Liga de su país y el entrenador Miguel Ángel Ramírez dispuso una formación alternativa ante Mushuc Runa, conjunto con el que cayó por 3-2.

Por lo tanto, el once que presentaría Ramírez sería el mismo que viene de caer en la ida ante el Rojo en Avellaneda: Jorge Pinos; Anthony Landazuri, Fernando León, Richard Schunke y Luis Segovia; Ángelo Preciado, Alan Franco, Cristian Pellerano y Efrén Mera; Gabriel Torres y Jhon Sánchez. 

El equipo que resulte vencedor de la llave se verá las caras con el ganador de la serie brasileña entre Fluminense y Corinthians.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias