miércoles 21 de agosto de 2019 - Edición Nº3354

Lomas de Zamora | 12 ago 2019

PASO

Abrumador triunfo de Insaurralde, que le sacó más de la mitad a Mercuri

Como lo venían anticipando, el jefe comunal y candidato por el Frente de Todos hizo una elección histórica en las PASO del distrito, donde se impuso por amplia mayoría. Festejo, cánticos y hasta fuegos artificiales.


Por:
Gimena Luz Figueroa

Desde las 19 en el búnker de Frente de Todos, ubicado en Pereyra Lucena 270, Lomas de Zamora todo fue entusiasmo. “Felicitaciones, compañeros”, se decían unos a otros mientras los fiscales ingresaban a dejar los telegramas que, con el paso de las horas, ya anunciaban una amplia victoria de Martín Insaurralde.

El concejal Sergio Oyhamburú, en diálogo exclusivo con Política del Sur, ya adelantaba el triunfo alrededor de las 20, cuando todavía no había datos oficiales. “Tenemos un piso de un 50 y tenemos la expectativa de llegar al 54 para Insaurralde. Estamos haciendo una muy buena elección, tanto Alberto Fernández  como Kicillof. Estamos cerca del 8 por ciento de diferencia", aseguraba el edil en declaraciones radiales.

Con el paso de las horas, las expectativas iban creciendo y los datos cada vez más concretos. “Ganamos en todo Turdera”, celebraban dirigentes y militantes. Una localidad donde por muchos años el peronismo no lograba ganar.

Alrededor de las 22, el precandidato en primer término a concejal, Santiago “Beto” Carasatorre, brindó una conferencia improvisada con la prensa donde ya confirmaba el triunfo irrevocable de Insaurralde y le agradecía a los vecinos, puntualmente a la clase media, que había vuelvo a confiar en ellos.

 

“Aquellos que no confiaban que Martín era el conductor en Lomas de Zamora habrán recapacitado. Tenemos una ventaja irreversible”, lanzó Carasatorre.

El actual presidente del Concejo Deliberante de Lomas, con el 77 por ciento de las mesas escrutadas, anunciaba que Insaurralde se imponía con un 54,8 por ciento de los votos. Insistió con el liderazgo político del mandatario municipal en la comuna y chicaneó a aquellos que gastaron dinero para competir contra su figura.

Además, Insaurralde se impuso de manera contundente dentro del Frente de Todos a Juan María Viñales por un 90 por ciento a 10 por ciento. “La gente tiene confianza en un proyecto que le viene cumpliendo hace diez años”, enfatizó Carasatorre, y admitió que falta más, pero están trabajando para eso.

Sobre la interna en el Frente de Todos, aprovechó para denunciar irregularidades y apuntar contra Viñales, ya que según denunció, habrían aparecido boletas cortadas.

Al cierre de esta edición, finalmente, con el 80 por ciento de las mesas escrutadas, el intendente Martín Insaurralde se impuso con el 55,34 por ciento de los votos, seguido con el 24,50 por ciento de Juntos por el Cambio, que lidera Gabriel Mercuri.

 

Sinsabor en Juntos por el Cambio: conferencia de prensa de Mercuri y Cordera

 

Mientras que en el búnker de Frente de Todos era todo festejo, en Juntos por el Cambio que se reunió en Laprida al 900, pleno centro de Lomas de Zamora, el precandidato a intendente Gabriel Mercuri brindó una entrevista donde prefirió enfocarse en las generales, asegurando que esta elección sólo era una previa.

 

“Hay que ver los resultados y se apuntará hacia adelante con la propuesta hacia octubre, que es lo más importante”, lanzó Mercuri

Si bien admitió que “fue una jornada muy positiva y los fiscales de cada mesa trabajaron muy bien”, llamó a un nuevo método de votación.

Por su parte, Diego Cordera, candidato a concejal en primer término, coincidió en que las PASO son “una pequeña previa”, y expresó que notaron que “mucha gente no fue a votar porque no es una elección definitiva”.

 

Resto de las fuerzas políticas de Lomas de Zamora

 

Dentro de la elección en Lomas de Zamora, en tercer lugar quedó la lista de Consenso Federal encabezada por Eduardo Amalvy con el 5,79 por ciento. Le sigue en el cuarto lugar el Frente de Izquierda, con la precandidatura de Miguel Pallarols, que logró superar el piso con el 3,72 por ciento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS