viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Echeverría | 12 ago 2019

DENUNCIA

Exigen la destitución de la titular de Jefatura de Distrito por desplazar a todas las maestras del Jardín 907 de El Jagüel 

Tras las denuncias de abuso sexual por parte de un grupo de madres contra una maestra del jardín de Esteban Echeverría, docentes autoconvocados marcharon para reclamar el “mal manejo” de la situación de la responsable del distrito y defender sus prácticas laborales.


Maestras y docentes de Esteban Echeverría movilizaron el viernes hacia Jefatura de Distrito en reclamos por la decisión de la titular Lilian Geronis de desplazar a todo el personal del Jardín 907 de El Jagüel después de que madras denunciaran a una profesora de música de abusar sexualmente a sus alumnos. 

Con una masiva concentración y bajo la incesante llovizna, profesionales de la educación autoconvocados acompañaron el pedido encabezado por maestras de nivel inicial de concretar una reunión con Geronis para revisar la determinación sobre el personal de la institución de El Jagüel. Plantadas en la puerta de la Jefatura, lograron una comunicación telefónica con la titular y el compromiso a concretar la citación durante la mañana de hoy.

 

“Frente a la injusticia creo que nadie se puede quedar cruzado de brazos. Acá la inspectora distrital removió a todo un equipo de docentes por dichos de una madre sin haber comprobado la culpabilidad de nadie”, cuestionó Mónica Pozzuoli jubilada del Jardín 907 en referencia a las acusaciones contra la docente de música y el desplazamiento a todo el cuerpo de maestras a otra escuela promovido por la jefa Geronis.

Para la maestra jubilada la medida adecuada ante las denuncias era el “remover solamente a la docente supuestamente culpable, que la inspectora quede como interventora de la institución y que las clases continúen normalmente con el resto del personal”. En ese sentido señaló que Geronis “se manejó muy mal” y aseveró: “Si no se siente capaz para manejar una situación de estas características que le dé lugar a alguien con más sentido común”.

“Queremos la destitución de Geronis, esta señora manejó muy mal las cosas”, sentenció Pozzuoli al aire de Política del Sur durante la protesta en la puerta de Jefatura de Distrito ubicada en Nuestras Malvinas al 800 en Monte Grande.

Las maestras autoconvocadas denunciaron la “violación de la resolución 26772 de resguardo” a los docentes ante la “actuación de la jefa distrital como juez y parte apoyándose en los medios de comunicación afines a la política del gobierno, acusando sin pruebas pertinentes a todo el personal del jardín 907 generando una cacería de brujas”, se difundió en un comunicado.

Madres y padres del jardín se concentraron en la puerta del domicilio de la maestra de música para denunciarla y atacarla, hecho que generó un fuerte repudio por parte de la comunidad docente. “Si llega a pasar algo con la integridad física de alguna de las docentes del Jardín 907, la directora distrital va a tener que hacerse cargo”, advirtió Pozzuoli.

“Apartaron a todo el personal porque según la inspectora distrital las maestras no habían denunciado las irregularidades que había a dentro del jardín”, explicó la jubilada y se preguntó: “Se está prejuzgando a una maestra de música de un hecho que nadie la acusó, no será que nadie la acusó porque no se vió ninguna irregularidad. En este país una persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias