miércoles 21 de agosto de 2019 - Edición Nº3354

Otros | 10 ago 2019

JUEGOS PANAMERICANOS

Con gol de Urzi, Argentina goleó a Honduras y es de oro

El elenco nacional venció 4-1 a Honduras en la final con un gol del volante banfileño. Carlos Valenzuela, Lucas Necul y Fausto Vera convirtieron los restantes del equipo de Batista.


Las finales hay que ganarlas, y si se puede jugar bien mejor. A Argentina le costó en el primer tiempo pero con una ráfaga de menos de diez minutos donde convirtió tres goles, los de Batista golearon a los hondureños y se colgaron la medalla de oro. Nicolás Demartini -Temperley-, Agustín Urzi y Facundo Cambeses -Banfield- fueron los representantes regionales.

El primer tiempo comenzó de manera inmejorable. Una salida en falsa del equipo centroamericano, hizo que Urzi recupere en la salida y con un fuerte zurdazo abajo, ponga el primero para el seleccionado nacional. De esta manera, Argentina manejó los tiempos con tranquilidad y dominó en gran parte de la primera etapa.

Sin embargo, sobre el final de los primeros 45, Honduras golpeó por sorpresa. Douglas Martínez apareció por el segundo palo y con un fuerte cabezazo empató el partido a falta de un tiempo por jugarse.

El complemento amenazaba un partido con mucho roce y las patadas ya estaban llegando. Pero a los 13 minutos, una buena jugada de González por izquierda derivó en un centro de Colombatto que le quedó a Valenzuela, y el crack de Barracas Central metió un ajustado remate al palo izquierdo del arquero hondureño.

Las emociones llegaron todas juntas. Dos minutos del 2-1 de Valenzuela, Lucas Necul amplió la ventaja con un fuerte remate que dio por tierra las ilusiones del equipo centroamericano. Pero si esperanzas le quedaban al elenco de azul, Fausto Vera las terminó de enterrar con un fuerte cabezazo a los 19 minutos de la segunda etapa.

Con el partido prácticamente terminado, Argentina contó con chances de ampliar con un tiro libre de González al travesaño y un remate de Gaich que contuvo el arquero del equipo de Honduras. No hubo tiempo para más, solo para el ingreso de Nicolás Demartini de Temperley, quien tuvo sus primeros minutos en los juegos.

A fin de cuentas, el equipo de Batista se colgó la medalla dorada haciendo unos Juegos Panamericanos fantásticos donde goleó en la semifinal ante Uruguay y en la final ante Honduras. Con la presea del equipo de fútbol masculino, Argentina logró su medalla número 32, siendo ésta la mejor marca Argentina en un panamericano fuera de casa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS