viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº3461

Otros | 10 ago 2019

TOP 12

Pucará venció a Alumni y tomó aire en la lucha por los playoffs

El elenco de Burzaco venció 29-17 al de Tortuguitas en condición de local, y se mantiene tercero en el top 12, a solo tres puntos de Newman, el primer equipo sin clasificar.


Vaya si era clave el partido que se jugaba en Burzaco. Pucará, tercero previo al comienzo del partido, enfrentaba a Alumni -quinto- que buscaba un lugar en los playoffs. El rojo hizo gala de su jerarquía, apoyó en los momentos claves, y se quedó con el partido más importante de cara a la recta final del torneo.

El partido comenzó de la mejor manera para el local, a los seis minutos, Pablo Parlatore apoyó en el ingoal visitante, y con la puntería de Germán Klubus, el rojo se ponía 7-0 en el amanecer del encuentro. Diferencia que se vería reducida minutos después debido a un penal visitante que dejó las cosas 7-3.

Promediando la primera etapa, Alumni lograría su primer conquista del partido y le daría la vuelta al marcador con un penal convertido, que puso 10-7 las cosas para el elenco visitante. Siete minutos después, Klubus demostró su buena tarde, empató las cosas con un penal, y a falta de dos minutos para el cierre le dio la vuelta al partido con otra patada a los palos.

Sin embargo, cuando los de Burzaco parecían irse en ventaja, el equipo vestido de blanco y rojo apoyó en el ingoal con tiempo cumplido, y se fue en ventaja 17-13 al descanso.

El segundo tiempo fue todo color de rojo. Pucará sabía que se jugaba una brava y sacó a relucir toda su experiencia y jerarquía. Pasado el cuarto de hora, Klubus dejó al local a un solo punto con un nuevo penal, y a falta de 12 para el cierre le dio la vuelta al partido con otro tiro a los palos. Quedaban 10 minutos, y el rojo se encontraba en ventaja por dos puntos.

El cierre sería a todo trapo, dos minutos después de convertir el penal,  el medioscrum local volvió a aprovechar las infracciones rivales y puso a Pucará 22-19, y cuando moría el partido, a los 36, Gregorio Pascual apoyó en el ingoal visitante y dio por tierra las ilusiones de Alumni. No hubo más tiempo, el equipo de Burzaco se quedó con una gran victoria por 29-17.

A fin de cuentas, la victoria ilusiona y aviva las esperanzas de un Pucará que venía con un andar irregular y que enderezó el camino en uno de los partidos clave de la temporada. El triunfo le dio un poco de aire a los de Llaurado, que se ubican terceros con 51 unidades, un punto por encima de Hindú -el último en ingresar a los playoffs. y dos arriba de Newman.

La importancia de la victoria versa por el fixture que le queda a Pucará. A falta de cuatro fechas para que termine el torneo, el rojo enfrentará en la próxima a Atlético de Rosario -12°- en condición de visitante, por la 20 recibirá a CASI -9°-, en la 21 visitará a CUBA -10°- y cerrará el torneo en Burzaco ante San Luis -8°-.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS