jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

El Porvenir | 9 ago 2019

PRIMERA C

Gerardo Cabral: "Tenemos que volver a las fuentes"

El arquero de El Porvenir hablo con Deportes del Sur y brindó un análisis sobre el arranque del campeonato del conjunto de Gerli. Destacó la importancia de cambiar la actitud de cara a las próximas fechas y aseguró que deberán recuperar la intensidad que los caracterizó el torneo pasado.


El Porvenir no tuvo el mejor de los comienzos de torneo que se hubiera esperado. El equipo dirigido por Guillermo Szeszurak consiguió una igualdad en cero ante Dock Sud en el debut y luego fue derrotado por Midland por un marcador de 2-1.

Uno de los futbolistas más experimentados del plantel es su arquero. Gerardo Cabral es uno de los sobrevivientes de la campaña realizada anteriormente, y se explayó al respecto: “No tuvimos el mejor de los arranques. En el primer partido tendríamos que haber tenido mejor suerte, el resultado no describió lo que hicimos en la cancha. En el segundo fuimos superados, pero hay que tener en cuenta que enfrentamos a dos de los candidatos, recién van dos fechas”, aseguró el uno blanquinegro.

Un punto sobre seis posibles parece ser una magra cosecha en el inicio. De todos modos, en El Porvenir ya piensan en dar vuelta la página y enfocarse en lo que viene. A su vez, el conjunto de Gerli disputó un amistoso ante la Selección de Potreros, un combinado que fue preparado para hacer un reality para la TV Pública, al cual venció por 2-1 con goles de Matías Mansilla y Hugo Tarazona en el predio que posee la AFA en Ezeiza.

A propósito, Cabral comentó: “Fue una linda experiencia. Si bien se trató de un amistoso como parte de un reality, no se lo puede tomar en serio como parte de la preparación. Fue algo informal, divertido.”

Con respecto a cambiar la mala imagen que se dio en las primeras jornadas, el uno conto que ya se enfocan en el próximo miércoles, cuando recibirán a Berazategui desde las 15.30 en el Gildo Francisco Ghersinich.

“Tenemos que volver a las fuentes, volver a sentar las bases que nos hicieron un equipo sólido el torneo pasado. Necesitamos volver a tener esa actitud intensa de las últimas fechas del último campeonato. Contra Berazategui va a ser un partido duro. Buscaremos una victoria para poder salir adelante”, admitió.

Por otra parte, se refirió al mal estado del campo de juego de Gerli: “Contra Dock Sud estaba en muy mal estado y eso nos dificulta para hacer nuestro juego. Espero que se pueda mejorar de acá al miércoles”, indicó.

Además, destacó la importancia de tener más días de descanso para afrontar el próximo compromiso, ya que este fin de semana no habrá fútbol por las PASO: “Es positivo tener unos días más de descanso. Nos ayuda para poder trabajar y tener más tiempo para preparar el partido. Va a ser un partido importante y ojalá podamos empezar a hacernos fuertes de local”, anheló.

En las dos primeras fechas, el único equipo que tuvo puntaje perfecto es Deportivo Merlo, seguido por San Martin de Burzaco, Argentino de Merlo, Sportivo Italiano y Midland, quienes sumaron cuatro unidades.

“No creo que vaya a haber un equipo que se corte arriba en la tabla. Me imagino un campeonato parejo. Si bien hay algunos que invirtieron mucho dinero para ascender, no veo a uno que saque diferencia sobre el resto”, concluyó con respecto a la categoría.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias