sábado 07 de diciembre de 2019 - Edición Nº3462

Gremiales | 9 ago 2019

ELECCIONES

El oficialismo de ATE ganó en todo el país, pero la oposición denunció fraude

La lista Verde Anusate logró un importante triunfo a nivel nacional y logró la reelección de Hugo “Cachorro” Godoy. Además, se quedó con la mayoría de las seccionales provinciales. La oposición mantuvo sus históricos bastiones y denunció fraude.


El oficialismo de ATE se adjudicó el miércoles el triunfo en las elecciones nacionales, realizadas en todo el país. La lista Verde Anusate, encabezada por el actual secretario general, Hugo “Cachorro” Godoy, se consagró ganador, logrando la reelección por cuatro años. Desde la lista Verde y Blanca denunciaron fraude y se quedaron con algunos distritos que ya gobernaban, como la Ciudad de Buenos Aires. Pero en casi todas las provincias ganó el oficialismo.

 

Según el comunicado emitido por ATE, tras el cierre de los comicios “se consagró la lista Verde Anusate en las mayorías de las provincias del país”. “La lista que representa la actual conducción nacional obtuvo el triunfo en Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, La Pampa, Pcia. de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, Catamarca, Tucumán, Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Misiones y Entre Ríos”, informaron.

 

Por su parte, la Lista Verde y Blanca consiguió la victoria en Corrientes, Santa Fe, Capital Federal y Neuquén. Mientras que en La Rioja continúa el recuento de votos.

 

Las elecciones fueron acompañadas por una delegación de veedores internacionales conformada por doce dirigentes de organizaciones sindicales que nuclean a trabajadores y trabajadoras estatales de países como Chile, Paraguay, Brasil, Haití, Perú, Uruguay y México.

 

En tanto, la lista Verde y Blanca, que lideró Daniel Catalano, denunció irregularidades y acusó al oficialismo de cometer un “grosero fraude en Mendoza, Tucumán, Jujuy, San Luis y Formosa”, que no permite aventurar el resultado nacional. “Estas irregularidades están siendo denunciadas no sólo por la Verde y Blanca, sino también por todas las listas opositoras a lo largo y a lo ancho del país. Más del 20 por ciento del padrón pertenece a provincias en las que no puede convalidarse ningún resultado dadas estas maniobras fraudulentas”, dijo la lista mediante un comunicado.

 

“Lamentamos que Hugo “Cachorro” Godoy y sus socios manchen la historia de democracia sindical y transparencia de nuestro gremio, que promuevan la violencia entre las y los miembros de nuestro sindicato, y que pongan al borde de la ilegalidad a una organización gremial de la talla de ATE”, concluyó la lista opositora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS