sábado 07 de diciembre de 2019 - Edición Nº3462

Policiales | 8 ago 2019

PRÓFUGOS

Allanaron la casa de los acusados de atropellar al joven que permanece grave en el Gandulfo

Los acusados, de 13 y 21 años, no se encontraban en las viviendas registradas y temen que se hayan fugado. Mientras tanto, la víctima continúa “estable”, pero su estado sigue siendo critico.


Efectivos de la Policía Bonaerense realizaron dos allanamientos ayer por la mañana en el marco de la búsqueda de los acusados de atropellar y abandonar a Javier Silva, el joven de 27 años que permanece en estado critico en el Hospital Luisa Gandulfo de Lomas de Zamora, luego de haber sido embestido por una moto el sábado a la madrugada.

Fuentes policiales indicaron a Política del Sur que los dos sujetos involucrados se fugaron de los domicilios de Villa Rita allanados este miércoles. Se trata de un joven identificado como Cristian Maidana (21), alias “Chola”, quien sería el conductor de la moto con la que chocaron a la víctima, y un menor de edad de 13 años, conocido en el barrio como “Martincito”, quien iba a bordo de otro vehículo al momento del hecho.

Ambos procedimientos con saldo negativo fueron realizados por personal del Destacamento de Villa Rita junto a policías de las Comisarías 1°, 2°, 4° y °6° de Lomas de Zamora, el grupo GAD de Lanús y Caballería de Avellaneda. Las dos viviendas requisadas (una en Terrada 1860 y la otra en O’Higgins 1821) serían de los familiares de los sospechosos.

En los dos casos, los uniformados no concretaron ningún arrestado ni hallaron la motocicleta marca Bajaj modelo Rouser color negro con la que se produjo el accidente. Sin embargo, secuestraron documentación de los acusados.

Pese a que el pedido de allanamiento había sido solicitado tras haberse conocido el caso y establecido la identidad y el paradero de los jóvenes, la Fiscalía de turno ordenó los procedimientos en las últimas horas, lo que dio más tiempo a concretar la fuga. Sin embargo, los investigadores no descartan que se encuentren en la zona.

Mientras tanto, ambos permanecen prófugos, y la causa, caratulada como “lesiones culposas”, está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 especializada en “accidentes de tránsito” del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal auxiliar Sergio López.

“Sigue muy grave”

Por su parte, pese a que el joven atropellado continúa grave internado en terapia intensiva sin haber presentado alguna mejoría, “permanece estable”. Así se lo explicaron los profesionales del centro de salud lomense a los familiares de la víctima durante el parte médico de ayer, que confirmó que “el paciente sigue muy grave”.

“Lo bueno es que a diferencia de otros días, su estado no empeoró y permanece estable”, explicó su esposa, Deisy Cáceres, en declaraciones a este medio.

Sobre la búsqueda de los responsables, criticó el accionar de la Justicia debido a “la lentitud” para atrapar a los dos jóvenes. “No voy a parar hasta que paguen por lo que le hicieron a mi marido y a todos nosotros. Mis hijo más grande, de cinco años, me pregunta todo el tiempo por su papá y me dice que lo extraña”, contó.

El hecho

El sábado a la madrugada, después de jugar un partido de fútbol, Javier Silva se quedó en la intersección de Terrada, entre Neuquén y Miramar, tomando algo con amigos. Después, cuando se disponía a cruzar la calle, fue violentamente embestido por un motociclista que iba a alta velocidad y que, en vez de asistirlo, escapó de la zona y permanece prófugo desde entonces junto a un cómplice que conducía otra moto.

Como consecuencia del terrible accidente, Javier, que se desempeña como albañil y es padre de tres criaturas, sufrió múltiples fracturas en distintas partes del cuerpo que lo dejaron gravemente herido. Por esa razón, su vida corre serio peligro mientras se encuentra internado desde el lunes en el Hospital Gandulfo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS