sábado 07 de diciembre de 2019 - Edición Nº3462

Avellaneda | 8 ago 2019

CAMPAÑA ELECTORAL

Luis Otero visitó el barrio San Juan junto a la titular del Instituto de Género provincial

El candidato a intendente de Juntos por el Cambio y principal adversario del kirchnerista Jorge Ferraresi en las elecciones de este año redobló la apuesta y ratificó sus dichos sobre una falta de políticas públicas vinculadas a la violencia de género. Para ello, encabezó una charla con vecinos de Wilde junto a Agustina Ayllón, quien denunció que desde la Municipalidad se negaron a articular con Provincia para este tema.


Días después de la difusión de un duro comunicado del Municipio de Avellaneda para desmentir a Luis Otero por haber afirmado que un centro de atención de víctimas de violencia de género local está cerrado, el precandidato a intendente de Juntos por el Cambio de ese distrito recibió a la presidenta del Instituto de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Agustina Ayllón. Juntos recorrieron el barrio San Juan de Wilde y conversaron con los vecinos.

 

En la charla, Otero contó cuáles son las propuestas que desarrollaría como intendente desde diciembre de este año, como así también las de Ayllón, quien desarrolló las políticas públicas que se llevan adelante desde la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal relacionadas con la violencia de género.

 

En la actividad estuvieron presentes también el candidato a concejal y presidente de la Unión Cívica Radical local, Fernando Landaburu; la edil radical y candidata a renovar su banca, Susana Marco Romero; e integrantes del equipo de campaña del exconductor de Canal Trece.

 

A través de un comunicado, desde Juntos por el Cambio destacaron que en la jornada “se dio un interesante intercambio de opiniones y se le planteó a la funcionaria provincial distintos casos concretos de violencia de género y de tenencia de hijos”.

 

En ese sentido, Otero ratificó su postura sobre la falta de gestión en el distrito vinculada a esta problemática. “Quedó muy claro la falta de políticas sociales en el Municipio de Avellaneda y la falta también de articulación con los gobiernos nacionales y provinciales”, remarcaron desde Prensa.

 

“Hay alrededor de 200.000 mujeres en Avellaneda y sólo existe un hogar que no se sabe si lo abrieron, lo cerraron y luego lo volvieron a abrir. Se ven muchos cartelitos de propaganda pero la gente percibe que no se hace nada ni tienen dónde acudir”, insistió Otero, y agregó que “las víctimas no cuentan con recursos como fondos de emergencia ni tobilleras, como se ha implementado en la limítrofe ciudad de Lanús”. 

 

Asimismo, indicó que “con su tironeo clientelista no solucionan, sino que cierran puertas y se perjudica a la gente. Ningún tema relacionado con violencia se puede tomar a la ligera”, a la vez que aseguró haber recibido “denuncias de víctimas que alegaron no obtener respuestas tras haber sido atacadas”.

Por ese motivo, el candidato a intendente se comprometió, entre otras cosas, a trabajar en este tema durante un eventual gobierno comunal “desarrollando en el municipio tanto la legislación como la infraestructura necesaria” para ello.

Por su parte, Ayllón acusó: “De parte de la Municipalidad nos dijeron que no necesitaban nada” y se negaron a articular con autoridades y organismos provinciales. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS