viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Nación | 8 ago 2019

SANTA FE

Insfrán repudió el "bloqueo de cuentas" a la Cooperativa de Trabajadores Portuarios de General San Martín

El dirigente destacó el trabajo de la institución en el puerto santafesino y expresó su apoyo hacia los empleados, que no pueden cobrar sus sueldos.


Julio González Insfrán, titular del Sindicato de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, repudió ayer el “bloqueo de cuentas” a la Cooperativa de Trabajadores del Puerto General San Martín, en la provincia de Santa Fe. El dirigente explicó que esta medida judicial imposibilita el pago de sueldos a “mil trabajadores”.

La problemática comenzó cuando fue detenido el presidente de la cooperativa y gremialista del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), Herme Juárez, acusado de asociación ilícita, administración fraudulenta y lavado de activos.

Insfrán cuestionó que tras la detención, fueron congeladas las cuentas de la cooperativa. “Más allá de las cuestiones judiciales que puedan tener los dirigentes, no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras la institución deja de pagar los sueldos a la gente que está operando y trabajando”, señaló.

El titular de Patrones Fluviales remarcó que no defiende al dirigente del SUPA “por los delitos que haya cometido”, pero resaltó que Juárez “ha hecho cosas extraordinarias” desde la cooperativa de trabajo.

Según destacó, la institución que opera en el puerto de General San Martín “creció porque da un servicio eficiente en una cantidad de actividades importantísimas”. Además, subrayó que la empresa “dignificó al estibador, paga los sueldos en blanco y hace los aportes” correspondientes a los obreros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias