sábado 07 de diciembre de 2019 - Edición Nº3462

Lomas de Zamora | 7 ago 2019

Sin despegar el foco en la gestión, Marina Lesci cuestionó la "campaña negativa" del macrismo

La precandidata a concejal por el Frente de Todos manifestó sus inquietudes respecto del resguardo de Macri y Vidal en el distrito. “A nivel local tampoco se lo vio al precandidato a intendente”, sostuvo la funcionaria municipal en alusión a Gabriel Mercuri. Se mostró expectante de cara al domingo y remarcó que “Alberto, Axel y Martín” son las figuras para “ponerle freno al sufrimiento que el pueblo está viviendo” debido a la delicada situación económica.


La precandidata a concejal por el Frente de Todos y directora de Relaciones Institucionales de Lomas de Zamora, Marina Lesci, expresó sus expectativas de cara al desarrollo de las PASO. A cinco días de la primera elección, la funcionaria local analizó cómo se fue desarrollando la campaña para uno y otro espacio político.

 

En el caso de Juntos por el Cambio, Lesci denunció que “la campaña fue de adjetivaciones negativas contra el candidato en su persona”, en relación a los cuestionamientos sufridos por el precandidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Respecto de la estrategia de la gobernadora María Eugenia Vidal, cuestionó que no haya habido “ni proposición para adelante ni descripción para atrás”. 

 

“Ni hablaron de lo que hicieron estos cuatro años ni contaron lo que van a hacer, sus interlocutores se dedicaron a criticar a Axel. La resguardaron bastante a Vidal, y si quien está a cargo de la Provincia en los últimos cuatro años no puede salir a contar lo supuestamente bueno que hizo, se cae de maduro cuál es el resultado de la gestión”, criticó. 

 

Para Lesci, “cuatro años es un tiempo prudencial para contar lo que se hizo y no seguir hablando para atrás”. “Su campaña se supeditó a lanzar tres o cuatro interlocutores que se dediquen a criticar y no aportar nada”, recalcó la postulante a edil, al tiempo que consideró que a la figura presidencial “la escondieron”, dado el arrastre negativo que conlleva Mauricio Macri. 

 

“A nivel local tampoco se lo vio al precandidato a intendente de juntos por el Cambio (Gabriel Mercuri) caminando por los barrios o hablando con los vecinos”, remarcó Lesci, para quien a los candidatos del oficialismo provincial y nacional “en los barrios no se los ve”. 

 

Consultada sobre el desarrollo de la campaña del Frente de Todos a nivel local, remarcó: “Estuvimos caminando todos los barrios de Lomas. (…) Lo hicimos siempre desde la gestión y estamos convencidos que los vecinos le van a decir basta al gobierno de Cambiemos”, aseveró, y sostuvo que “la gente está cansada de sus políticas, mucha se quedó sin trabajo, otros se quedaron sin remedio o volvieron a cocinar con leña porque no pueden siquiera comprar la garrafa de gas”. 

 

En este marco, consideró que “la única réplica que puede tener esta situación es un voto para Alberto (Fernández), para Axel (Kicillof) y desde ya para Martín (Insaurralde), para ponerle freno a todo lo que están sufriendo”. 

 

Para Lesci, “el apoyo a Martín es absoluto”. “Los vecinos acompañan y resaltan el esfuerzo doble de lo que se hizo en Lomas aun teniendo con diferente color a la Provincia. No sólo no se frenaron las cosas que se venían haciendo, sino que hicieron más cosas. Lomas no deja de ser una trinchera que aguanta frente a las políticas del gobierno de María Eugenia Vidal”, remarcó la dirigente al valorar los trabajos en educación, seguridad y salud. 

 

Consultada sobre las aspiraciones de Juan María Viñales, quien competirá en las PASO con boleta corta, remarcó: “Nosotros tenemos que contar lo muchísimo que se hizo gracias a Martín y reconocer que se va a seguir haciendo”. “Obviamente, respetamos su decisión, pero estamos focalizados en la gestión”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS