jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

San Vicente | 6 ago 2019

PASO 2019

Brito: "Yo puedo explicar del primer al último peso cómo gastamos la plata de la campaña"

“Si yo no aprendo a cuidar el mango y no te puedo decir cómo gasto la plata en mi campaña, ¿cómo voy a decirle después a la gente cómo voy a gastar la plata de todos los sanvicentinos cuando sea intendente?”, afirmó el precandidato a jefe comunal de una de las tres listas del Frente de Todos. Además, destacó que su campaña hacia las PASO se realiza “a pulmón”, con candidatos que nunca ocuparon cargos y que “conocen la realidad de sus barrios”. Sobre el intendente Mauricio Gómez, opinó que “esconde a Macri” y “está atado a la suerte nacional”.


El precandidato a intendente de San Vicente por el Frente de Todos Fabián Brito hizo hincapié en la austeridad que caracteriza a la campaña que llevan a cabo quienes conforman su lista, que en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo deberá competir con otras tres para dirimir quién finalmente será el que represente en el distrito a la fórmula Fernández-Fernández.

 

En diálogo con Política del Sur, destacó la manera que tiene de acercarse a los vecinos para instalar su propuesta, subiéndose a los colectivos y trenes, recorriendo los barrios de las tres localidades de la comuna, visitando casas y utilizando poca cartelería, porque -aseguró- “no se caracteriza por tener un apoyo económico”.

 

“Yo puedo explicar del primer al último peso cómo gastamos la plata de la campaña, no sé si los demás podrían. (…) Nosotros podemos justificar los gastos de campaña porque nuestra campaña es a pulmón y se nota”, aseguró el dirigente peronista, y añadió: “Si yo no aprendo a cuidar el mango y no te puedo decir cómo gasto la plata en mi campaña, ¿cómo voy a decirle después a la gente cómo voy a gastar la plata de todos los sanvicentinos cuando sea intendente?”

 

Sumado a ello, sostuvo que lo que distingue a su propuesta interna de las otras es que “el grueso de la lista es la primera vez que participa de una elección con cargo. Eran militantes de siempre, pero no habían ocupado cargos”.

 

Asimismo, aclaró que su nómina “está llena de militantes y no hubo acuerdo político”, mientras que “en las demás listas hay claros acuerdos políticos”, debido a que se postulan, por ejemplo, concejales que buscan renovar sus bancas.

 

“Si los problemas son los mismos, es porque los políticos son siempre los mismos, y acá pasa eso, son siempre los mismos políticos, siempre se presentan los mismos y los problemas siguen siendo los mismos, son las mismas caras en distintos lugares”, cuestionó.

 

Asimismo, reivindicó que quienes integran su boleta son “toda gente de los barrios, con calles de tierra, que usa botas los días de lluvia, que conoce la realidad de sus barrios”.

 

En las PASO, Brito (lista 4) competirá con las propuestas que encabezan el concejal y presidente del PJ local, Nicolás Mantegazza (lista 2); el ex referente del Frente Renovador Roberto Vázquez (lista 8); y el concejal Jorge Masatti (lista 6).

 

De todos modos, Brito subrayó que “la gente no quiere votar a Mantegazza ni a Vázquez ni a Masatti ni a mí, la gente quiere que se vaya (Mauricio) Macri y que venga un gobierno nacional y popular”.

 

En cuanto al intendente de San Vicente, quien este año irá por la reelección desde Juntos por el Cambio, el dirigente apuntó: “No me crucé a nadie que diga ‘voto a Mauricio Gómez’”, y recalcó que en su campaña, el jefe comunal, “las fotos que sube, las sube con (la gobernadora María Eugenia) Vidal, porque claramente esconde a Macri”.

 

“No lo veo bien (a Gómez). Yo creo que está atado a la suerte nacional, porque por más que él se saque fotos con Vidal, la foto de Macri está”, opinó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias