viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Otros | 6 ago 2019

COPA SUDAMERICANA

El Rojo busca una buena diferencia como local

Independiente de Avellaneda recibe a su homónimo de Ecuador esta noche desde las 21.30 por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El Rojo viene de eliminar a Universidad Católica, mientras que Independiente del Valle dejó en el camino hace algunas semanas a Caracas de Venezuela. Andrés Roa y Sebastián Palacios harán su debut en el torneo.


Luego de la polémica por la fecha designada por Conmebol para este partido, Independiente de Avellaneda deberá enfrentar a Independiente del Valle en un Libertadores de América que seguramente mostrará su descontento hacia la Confederación Sudamericana de Fútbol. El arbitraje estará a cargo del peruano Diego Haro.

Es que el plantel comandado por Sebastián Beccacece se enteró de que el encuentro se disputaba hoy cuando bajaron del avión el pasado viernes, recién llegados de Ecuador post clasificación ante Universidad Católica en el estadio Atahualpa de Quito. Rápidamente se debió suspender el encuentro pactado ante Newell's para el lunes y el compromiso ante Patronato de la semana venidera por Copa Argentina. Una desorganización más y van...

De todas formas, Independiente contará con el beneficio de poder disputar la revancha el martes que viene en Quito, sin jugar el fin de semana que viene porque habrá PASO en el país y tendrá descanso. No hay mal que por bien no venga.

En cuanto al equipo, Beccacece decidió incluir en la lista de concentrados a Andrés Roa y Sebastián Palacios. Este último ingresaría en el once titular por Cecilio Domínguez, quien se lesionó ante Universidad Católica. No corrió con la misma suerte Lucas Romero, quien fue presentado ayer como la nueva incorporación, pero no alcanzaron a cumplirse los plazos para anotarlo en la lista de la Copa.

Así las cosas, el entrenador Rojo mantiene dos dudas en la formación inicial. Fabricio Bustos o Alan Franco, y Pablo Pérez o Cristian Chávez. Si ingresara Bustos, Figal pasaría a jugar de primer marcador central y saldría del equipo Franco. Por su parte, si Chávez entrara, Martín Benítez pasaría a jugar como interno y saldría de la formación Pablo Pérez.

En consecuencia, los once de Beccacece serían: Martín Campaña; Fabricio Bustos o Alan Franco, Nicolás Figal, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Pablo Hernández, Nicolás Domingo, Pablo Pérez o Cristian Chávez; Martín Benítez, Sebastián Palacios y Francisco Pizzini.

Por su parte, Independiente del Valle llega a este encuentro tras eliminar a Caracas de Venezuela hace un par de semanas. Además, es recordado por haber dejado en el camino a Boca y River en la Copa Libertadores 2016.

En el campeonato ecuatoriano marcha en la tercera posición con 39 unidades. Cuenta entre sus filas con Cristian Pellerano, campeón de la Copa Sudamericana 2010 con Independiente; Ricardo Schunke, hermano de Jonathan, defensor de Estudiantes de La Plata; y Claudio Bieler, aunque este último no tiene mucha continuidad.

El equipo ecuatoriano también tuvo inconvenientes con la logística, ya que jugó el sábado por el torneo local en la ciudad de Cayambe (a 70 kilómetros de Quito) y tuvo que dividir la delegación en ocho grupos que recién se reunieron en Buenos Aires el domingo a última hora.

No obstante, la programación genera controversias dado que la otra llave de cuartos de final protagonizada por Fluminense y Corinthians (de este cruce saldrá el rival para que quien gane entre el equipo argentino y el ecuatoriano) recién se abrirá el jueves 22 en San Pablo.

El probable once del conjunto ecuatoriano sería: Jorge Pinos; Ángelo Preciado, Luis Fernando León, Richard Schunke y Luis Segovia; Roberto Garcés, Efrén Mera, Alan Franco, Cristian Pellerano, Cristian Dájome; y Alejandro Cabeza.

El entrenador es Miguel Ángel Ramírez, y de su mano el conjunto ecuatoriano dejó en el camino a Unión de Santa  Fe, Universidad Católica de Chile y Caracas de Venezuela.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias