viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Otros | 2 ago 2019

SUPERLIGA

Va por la primera en Liniers

Racing visita a Vélez hoy desde las 20 en el José Amalfitani por la segunda fecha de la Superliga. El equipo conducido por Eduardo Coudet buscara su primera victoria en el campeonato, tras el empate de la jornada inaugural. Por su parte, el conjunto local viene de caer ante Talleres de Córdoba y quiere recuperarse ante su gente.


Duelo prometedor será el que protagonicen esta noche Vélez y Racing en Liniers por el segundo capítulo de la Superliga. Los dos equipos quedaron en el debe en la jornada inicial, ya que vienen de perder y empatar ante Unión de Santa Fe y Talleres de Córdoba, respectivamente.

El conjunto de Avellaneda le dio inicio al campeonato ante el tatengue en un encuentro sin goles, en el que careció de efectividad en el arco contrario. Coudet tomo nota de esto y durante la semana realizo ejercicios de definición. Si bien, no se entreno con normalidad Lisandro López por una sobrecarga muscular y en las practicas fue reemplazado por Darío Cvitanich, se estima que el goleador del último campeonato será titular porque el jueves ya estuvo en el once. Además, Alejandro Donatti trabajo en kinesiología y evoluciona según los plazos esperados. Se recupera de un desgarro.

Por su parte, con el arribo de José Luis Rodríguez Bebanz ya son siete los jugadores extranjeros en el plantel. Por lo tanto, uno debe emigrar. Ya están en el plantel: Eugenio Mena, Marcelo Díaz, Matías Rojas, Mateo Casierra, Fabricio Domínguez y Rodrigo Amaral, precisamente este ultimo seria el jugador a transferir. La idea es vender el 20 % que posee de Amaral, quien está a préstamo de Nacional de Montevideo y se rompió los ligamentos.

Por lo tanto, la formación que dispondrá Coudet para visitar Liniers será: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Alexis Soto; Marcelo Díaz, Augusto Solari, Matías Zaracho, Matías Rojas; Lisandro López y Jonatán Cristaldo.

Por otra parte, Nery Cardozo se sumo a Defensa y Justicia, a préstamo por un año. El volante, campeón de la última Superliga con La Academia, se marcho al conjunto de Florencio Varela en busca de sumar minutos de juego, ya que había sido relegado del primer equipo.

En cuanto a Vélez, el entrenador Gabriel Heinze asumió errores en el último partido con derrota ante Talleres en Córdoba: “Me he equivocado en Córdoba. El equipo también tuvo mucha imprecisión. Somos un conjunto que construye mucho y eso implica movimientos, precisión. Hay que seguir insistiendo”, aseguro en conferencia de prensa.

Con respecto al equipo, volvería Thiago Almada, quien no pudo pasar al Manchester City la semana pasada, en una negociación que estaba encaminada pero se frustro. Además, Fernando Gago continua entrenándose con normalidad, aunque todavía no sería titular.

El equipo seria: Lucas Hoyos; Tomas Guidara, Tobías Coppo, Lautaro López, Francisco Ortega; Cristian Núñez, Nicolás Domínguez, Lucas Robertone, Agustín Bouzat; Thiago Almada y Leandro Fernández.

En cuanto al historial general, jugaron 172 veces en Primera División, de los cuales Vélez se impuso en 50 oportunidades, Racing gano 61 encuentros y empataron en 61 ocasiones.

Vélez lleva una racha adversa ante Racing, al que no vence desde la fecha 12 del Torneo Inicial 2013 cuando se impuso uno a cero con gol de Mauro Zarate en el Cilindro de Avellaneda, mientras que la última victoria en el Amalfitani data de la jornada doce del Torneo Incial 2012, cuando gano por la mínima diferencia con gol de Lucas Pratto.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias