jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Cultura y Espectáculos | 31 jul 2019

MOVIMIENTO PRIMERO LA PATRIA

Presentaron el libro "El legado filosófico y doctrinal de Juan Domingo Perón"

Los autores de la obra, Juan Carlos Vacarezza y José Arturo Quarracino, estuvieron en el gremio Sutecba frente a unos 120 asistentes, quienes conocieron los motivos por los cuales fue escrita, rindiendo homenaje al general y expresidente argentino y reflexionando sobre la importancia de la Historia para el desarrollo de los pueblos.


El secretario general y el secretario político del Movimiento Primero la Patria, Juan Carlos Vacarezza y José Arturo Quarracino, respectivamente, presentaron su libro “El legado filosófico y doctrinal de Juan Domingo Perón”. La cita fue el 25 de julio pasado en la sede central del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires (Sutecba).

 

La actividad fue conducida por el histórico dirigente sindical y político Amadeo Nolasco Genta y patrocinada por la Pastoral Hospitalaria Sutecba, que dirige Edgardo Agustín López Bruna, bajo la coordinación de Osvaldo López, secretario de Relaciones con la Comunidad.

 

Estuvieron presentes alrededor de 120 personas, en su mayoría afiliados del gremio y algunos invitados y amigos de los expositores.

 

La presentación estuvo a cargo de López Bruna, quien explicó los motivos por los cuales se llevaba a cabo la jornada.

 

A continuación, Quarracino expuso el sentido del texto, la intención con la que fue escrito, en homenaje al inspirador del Movimiento Justicialista y a la necesidad de recuperar las raíces humanistas y cristianas que tiene hoy la Nación argentina ante la falta de perspectivas y en medio de una degradación general de la actividad política, precisamente por haber olvidado las bases culturales, doctrinales, espirituales, sobre las que el Justicialismo se constituyó en el eje revolucionario y liberador de la Argentina, bajo la conducción y guía de Juan Domingo Perón. Conducción que hoy sigue marcando el rumbo no sólo de la Argentina (a pesar del exilio histórico al que ha sido sometido el gran caudillo de nuestra Patria por quienes se dicen sus “continuadores”) sino de gran parte del mundo, Europa y América en particular.

 

Por su parte, Vacarezza comenzó su exposición rindiendo homenaje a una gran personalidad del campo nacional: el profesor y militante Norberto Chindemi, fallecido el 9 de julio pasado.

 

Luego, brindó sus reflexiones sobre la importancia fundamental que tiene el conocimiento de la Historia para la vida de los pueblos y para la elaboración y el desarrollo de una correcta estrategia política, condición fundamental y excluyente de toda acción política que pretende ser eficaz para la vida de los pueblos.

 

Después, formuló algunas consideraciones sobre la concepción evolucionista de la historia en el pensamiento estratégico y político de Perón, a partir de los textos de Conducción Política y de las clases brindadas por Eva Perón en 1951, en los cursos de la Escuela Superior Peronista, que luego fueron publicadas como Historia del Peronismo, texto que sigue teniendo una vigencia indiscutible.

 

Como es habitual en este tipo de encuentros, luego de ambas exposiciones hubo un fecundo intercambio de opiniones e ideas entre los expositores y los participantes, muchos de ellos jóvenes y mujeres.

 

Al finalizar la actividad, todos los presentes entonaron la Marcha Peronista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias