miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Almirante Brown | 30 jul 2019

TRAGEDIA DE MORENO

Cecchini: "A partir de la muerte de Sandra y Rubén, las escuelas no volvieron a ser las mismas"

La edil y titular de la CTA browniana destacó la sanción de la declaración del 2 de agosto como “Día en Defensa de las Escuelas Dignas y Seguras”, en homenaje a los trabajadores de la educación fallecidos. Por otra parte, destacó el “compromiso” de los precandidatos del Frente de Todos Alberto Fernández y Axel Kicillof en materia educativa.


Cecilia Cecchini, concejala de Unidad Ciudadana-PJ de Almirante Brown, destacó la aprobación en la última sesión del Concejo Deliberante local de la declaración del 2 de agosto como Día en Defensa de las Escuelas Dignas y Seguras, en homenaje al aniversario del fallecimiento de dos trabajadores de la educación en un colegio de Moreno a raíz de una explosión producida por un escape de gas.

“Para nosotros no tiene que ver con un homenaje a Sandra (Calamano) y Rubén (Rodríguez), los dos trabajadores de la educación fallecidos, haber impulsado esa ordenanza, sino para visibilizar las luchas que dio toda la comunidad educativa en torno a eso. Logramos que se apruebe por unanimidad”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y añadió: “Es una buena definición que, más allá de las diferencias que tenemos, y sobre todo por cómo analizamos el hecho respecto de las responsabilidades de la Gobernadora (de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal), es importante que lo hayamos definido entre todos.”

Según explicó la también secretaria general de la CTA de Brown, el 2 de agosto a la mañana los gremios docentes realizarán una movilización a Moreno, hacia la Escuela Nº 42, donde fallecieron Calamano y Rodríguez. Después, a las 18, se hará una marcha de antorchas hasta la Casa de la Provincia.

Además, Cecchini indicó que buscarán impulsar la sanción de un proyecto de ley sobre el tema y que los docentes fueron “recibidos por distintos bloques de la Legislatura” provincial.

“Es poder mirar las escuelas de una manera diferente. A partir de la muerte de Sandra y Rubén, las escuelas no volvieron a ser las mismas, se tornaron edificios inseguros. Nuestra preocupación es que no pase nunca más ni que no estén en riesgo ni los trabajadores ni los estudiantes. Es lo que vamos a hacer todos los 2 de agosto”, sentenció.

“Es una buena definición que, más allá de las diferencias que tenemos, y sobre todo por cómo analizamos el hecho, respecto de las responsabilidades de Vidal es importante que lo hayamos definido entre todos”

Visita de Alberto Fernández y Kicillof a Brown

Por otra parte, la titular de la CTA local celebró la visita a Brown el lunes pasado de los precandidatos del Frente de Todos a presidente y gobernador bonaerense, Alberto Fernández y Axel Kicillof, quienes dialogaron con jóvenes de  centros de estudiantes.

“Estuve invitando a los alumnos y alentándolos a participar. Fue muy conmovedor que los candidatos de nuestra fuerza le dediquen un tiempo especial a escuchar y hablar con nuestros jóvenes, y puedo decir que para los estudiantes de Brown fue muy motivador encontrarse en una charla muy sencilla con Alberto y Axel”, recordó.

Según manifestó, desde los trabajadores de la educación se sintieron “muy esperanzados” por “los compromisos que asumió en esas charlas y en las caminatas que están realizando” y por la realización del encuentro de la educación del Frente de Todos en la Universidad Nacional de General Sarmiento”.

Hay un fuerte compromiso con la educación, con asignar presupuesto, entendiendo que la educación, derecho universal, es básico para desarrollar tecnológica, científica y laboralmente el país que nos merecemos nosotros y estos jóvenes. Estamos muy entusiasmados, esperando el 11 de agosto y el 27 de octubre”, expresó.

Luego, Cecchini destacó la presencia de dirigentes de la CTA y de Suteba en las listas del Frente de Todos en Almirante Brown, con la que el intendente Mariano Cascallares buscará su reelección.

“Tenemos el orgullo que integre la lista de consejeros escolares la docente Ana Carolina Randi, que es delegada del Suteba, integrante de la CTA de los Trabajadores y militante del Movimiento Mayo. A partir del 10 de diciembre vamos a tener representación en el Concejo Deliberante y en el Consejo Escolar”, confió.

Por último, la concejal browniana también celebró la presencia de la secretaria de Derechos Humanos de la CTA bonaerense, María Reigada, en las listas de  precandidatos a senadores bonaerenses por la Tercera Sección Electoral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias