viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Cultura y Espectáculos | 29 jul 2019

NUEVA SECCIÓN

Aromas e historia: "El buen café es el que te gusta"

En un nuevo capítulo de degustación de la sección de Política del Sur, Piru Volpe nos preparó un café usando el método de vacío.


Rodeados de aromas y sabores, Piru preparó café para todos y explicó uno de los métodos de extracción de la “Tercera Ola del Café”, que consiste en extraer todas sus propiedades y aromas a través de un sistema antiguo como es al vacío.

                                       

Piru tuesta su café, lo prepara con los diferentes métodos en el Centro Cultural El Tipográfico a la antigua como se hacía en las cafeterías de Buenos Aires.

Durante el programa, resolvió dos mitos:

  • “Cuanto más tostado el café, menos cafeína tiene”
  •  “Mientras más agua, más cafeína”
  • “El café crudo tiene más cafeína”

Cápsula sÍ, cápsula no; instantáneo sÍ, instantáneo no

El especialista en café recomendó tostar y preparar uno mismo su café y evitar el instantáneo, debido a que “mayormente son realizados con los restos de las cosechas”. Y aconsejó no comprar más café torrado.

                                       

“Para los amantes del café es un porquería, además de caro. A uno les sabe muy rico pero tienen mucha pichicata, esencias…”, detalló.

Recomendó el arábico por su exquisitez y explicó que el café filtrado es mejor que el expresso. “Cuanto más tostado, le mata propiedades”, aseguró.

Mientras tomamos una de la preparación de Piru, nos recomendó tomarnos nuestro tiempo para tomar un buen café. Y a disfrutar.

Dónde podés disfrutar del café

En “El Tipográfico”, un espacio cultural emerge en San Cristóbal desde la historia para construir un texto colectivo “a golpe y huella” que ayude a comprender, mediante el arte, no solamente quiénes fuimos, sino quiénes vamos siendo.

Encontralo en las redes sociales.

< https://www.facebook.com/ElTipograficook/>

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias