miércoles 21 de agosto de 2019 - Edición Nº3354

Provincia | 29 jul 2019

FÚTBOL FEMENINO

La Defensoría del Pueblo recomienda a los clubes que generen políticas de igualdad

A través del Observatorio de Igualdad de Géneros en el Deporte provincial, el organismo les aconsejó a las instituciones deportivas que equiparen el acceso y uso de las instalaciones entre los planteles femeninos y masculinos.


“Tenemos que trabajar para que las instituciones puedan generar un ambiente de igualdad de género y fraternidad entre los deportistas y las deportistas”, indicó el defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, quien explicó que en algunos clubes los planteles femeninos no cuentan con las mismas condiciones de entrenamiento que los varones.

 

En esa línea, el titular del organismo les pidió a las asociaciones que nuclean las instituciones y regulan el deporte “que arbitren los medios necesarios para garantizar el pleno desarrollo integral y deportivo de las jugadoras”.

 

 

Luego de diversas entrevistas y reuniones con jugadoras, entrenadoras y mujeres vinculadas al deporte, se observó que las mujeres deportistas no cuentan con las mismas condiciones de entrenamiento ni con las mismas posibilidades en el uso y goce de las instalaciones de las instituciones que sus colegas varones.

 

“Nosotros, desde el Estado, y los clubes, como entidades sociales, tenemos que pensar estrategias para que los equipos estén integrados por mujeres o varones, estén en igualdad de condiciones para desempeñarse en sus disciplinas y acompañar con medidas efectivas a las mujeres para que sigan siendo protagonistas del deporte”, expresó Lorenzino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS