viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Otros | 29 jul 2019

SUPERLIGA

Carecieron de efectividad

Racing y Unión de Santa Fe empataron en cero por la jornada inaugural de la Superliga. Ambos equipos crearon chances de peligro, pero no estuvieron certeros a la hora de marcar. La Academia acumula dos encuentros sin poder convertir, a pesar de tener al último goleador del campeonato pasado.


La presentación de Racing, último campeón de la Superliga, despertaba la atención del mundo futbolero, dado que a pesar de haber quedado eliminado de la Copa Argentina la semana pasada a manos de Boca Unidos de Corrientes, sigue contando con un poderío en su plantel que lo coloca como uno de los candidatos a obtener el título nuevamente.

Del otro lado, Unión hacía su estreno como un conjunto ordenado de la mano de Leonardo Madelón. El equipo santafesino, en plena construcción tras algunas salidas, llegaba a Avellaneda con la intención de sumar un punto apostando a un sistema conservador.

En el primer tiempo, Racing se mostró como el protagonista de las acciones, pero con un planteo previsible sobre su rival. Tibio, poco original para sorprender y buscar los caminos al gol e irresoluto en los metros finales. La más clara fue una triangulación entre Iván Pillud, quien conectó con Lisandro López, para abastecer a Jonatan Cristaldo, pero su remate rasante y cruzado se iría desviado.

La búsqueda permanente de Racing se basaba en las proyecciones de Pillud y Alexis Soto por los laterales. De todos modos, la jugada de mayor riesgo de la primera etapa la tuvo Unión, con un remate de Yeimar Gómez Andrade que dio en el poste izquierdo de Gabriel Arias, y en el rebote llegó la polémica de la noche: Franco Troyansky, preparado para definir forcejeo con Leonardo Sigali, que lo anticipo y cayó derribado en el área el delantero tatengue. El árbitro Nicolás Lamolina dijo “siga, siga”, y todo Unión pidió penal.

En el complemento, la gente de Racing comenzaba a impacientarse con el juego del equipo y le pedía cambios a Eduardo Coudet para derribar a la férrea defensa santafesina. A los 17 minutos, el “Chacho” mando a la cancha a Diego González y Walter Montoya por Iván Pillud y Matías Rojas (de floja actuación). Con dichas modificaciones, se vio un cambio de energía en el equipo y a partir de ese instante se observó lo mejor de la Academia en la noche.

Equipo corto, presión constante y llegadas netas al arco. Lo tuvo el “Pulpo” González con un remate desde afuera del área que detuvo bien el arquero Sebastián Moyano, quien lentamente se iba a transformar en la figura del encuentro. El conjunto albiceleste comenzó a ganar en intensidad y en el medio se produjo un clarísimo penal por mano de Andrade que Lamolina omitió.

Ya en el último minuto de descuento, llegó la ocasión más clara de la noche: recuperación de Matías Zaracho en el medio, pase llovido para Cvitanich a espaldas de los centrales y el ex Banfield inició una carrera contra Moyano. La definición del delantero no fue efectiva y dejó atragantado el grito de gol para todos los hinchas locales.

Fue 0-0 en la noche fría del Cilindro de Avellaneda. Un resultado que no deja conforme a la Academia, ya que luego de la eliminación por Copa Argentina esperaba una pronta recuperación, y por el lado del equipo santafesino un estado de conformidad por haber igualado en casa del último campeón de la Superliga.

Síntesis

Racing (0): Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Alexis Soto; Marcelo Díaz, Augusto Solari, Matías Zaracho, Matías Rojas; Jonatan Cristaldo y Lisandro López.

Suplentes: Javier García, Mauricio Martínez, Diego González, Nery Cardozo, Walter Montoya, David Barbona, Darío Cvitanich

DT: Eduardo Coudet.

Unión de Santa Fe (0): Sebastián Moyano; Damián Martínez, Brian Blasi, Yeimar González Andrade, Jonathan Botinelli; Claudio Corbalán, Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías, Javier Méndez; Gabriel Carbajal, Franco Troyansky.

Suplentes: Marcos Peano, Franco Godoy, Federico Milo, Nelson Acevedo, Lucas Ríos, Gastón González, Maximiliano Cuadra.

DT: Leonardo Madelón.

Amonestados: Leonardo Sigali, Augusto Solari y Jonatán Cristaldo (Racing), Jonathan Botinelli y Ezequiel Bonifacio (Unión).

Expulsados: no hubo.

Cambios: Diego González por Iván Pillud, Walter Montoya por Matías Rojas y Darío Cvitanich por Marcelo Díaz (Racing); Nelson Acevedo por Ezequiel Bonifacio, Lucas Ríos por Gabriel Carabajal y Maximiliano Cuadra por Franco Troyansky (Unión).

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Juan Domingo Perón (Racing Club).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias