miércoles 21 de agosto de 2019 - Edición Nº3354

Provincia | 26 jul 2019

PASO

Pallares: "Lo que muestran las encuestas va a ser muy superado"

El senador provincial massista y precandidato por el Frente de Todos se mostró optimista con la campaña que están llevando adelante en la provincia de Buenos Aires. Remarcó que a nivel local apoya la lista de Edgardo Depetri.


El senador provincial del Frente Renovador José Luis Pallares dialogó con Política del Sur y expresó su entusiasmo por la campaña que lleva adelante el Frente de Todos de cara a las elecciones primarias y por volver a la épica de la militancia. Así, se mostró expectante con la “posibilidad” de que, tal como en Nación y Provincia, “un triunfo en Lanús también está cerca, estamos entusiasmados”, expresó Pallares.

Con respecto a la incorporación de los dirigentes del Frente Renovador al Frente de Todos, aclaró que si bien desde su nacimiento siempre abordaron cuestiones técnicas y que nunca fueron un partido de grandes movilizaciones, “ahora están con el mismo entusiasmo y conformes con la coalición que se ha logrado”.

Si bien admitió que hubo algunos heridos en el cierre de listas “como suele ocurrir” esto “fue menguando y están muy unidos y juntos con el mismo objetivo”. Por lo que minimizó el comentario de su par Mirta Tundis sobre que “estaba con Alberto Fernández y no con Cristina”. “La disculpo porque seguramente no quiso decir eso, simplemente que se sintió cómoda con Alberto”, agregó.  

Medicamentos gratuitos para los jubilados

Por otra parte, fue consultado por el discurso del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, en su visita a Lomas de Zamora, donde almorzó con jubilados y prometió que si gana las elecciones “los medicamentos serán gratuitos”. Sobre esto, Pallares adelantó que es un proyecto que están analizando en el equipo de Frente de Todos.

“Los jubilados son fundamentales, hoy están en una situación complicada, han perdido un 13 por ciento de su poder adquisitivo, recortes en los medicamentos. Esto no puede ser aplazado por la construcción de avenidas y autopistas. Primero está la salud de los abuelos, el cuidado de nuestros chicos en las escuelas. Están muy bien las obras, pero primero hay temas sociales, hay una sociedad que está rompiendo su tejido”, enfatizó el legislador.

Por otra parte, sobre el candidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó que es un dirigente joven, con capacidad de gestión, con un buen discurso y una buena llegada a la juventud. “Lo que muestran las encuestas va a ser muy superado. Es claro que tiene menor conocimiento que la Gobernadora, pero quieren instalar que está por debajo de Cristina en números, algo que no es cierto”, disparó.

LEER MÁS: El acto de Axel Kicillof en Esteban Echeverría junto a la militancia 

“Mientras que no haya agresiones ni descalificaciones como lo hubo tratando a Axel de marxista como si fuera una mala palabra, que el Gobierno instale cosas que no son así es parte de la campaña”, admitió.

Sobre la interna en Lanús, Pallares aclaró que su trabajo está enfocada en lo provincial por su precandidatura para la reelección en el Senado, pero que a nivel local apoya la lista de Edgardo Depetri.

“Yo tengo la obligación política de acompañar la lista que integran mis compañeros de espacio, que es la de Depetri, pero mi tarea está enfocada en lo provincial, más allá de Lanús. Pero sin duda, el espacio de Depetri va a convocar a todos los espacios finalizada esta PASO, no tengo duda que el diálogo está abierto”, enfatizó.

Por último, Pallares se refirió al próximo acto que encabezarán Cristina Kirchner y Sergio Massa, y aclaró que “no es clave y no define nada”, pero que sí le da un condimento atractivo a la militancia en la Primera Sección, donde se tiene que “remar más que en la Tercera”, ya que es allí donde está la fortaleza de Cambiemos. “Es importante que en la Primera Sección suceda esto, y es claramente algo importante”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS