viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Otros | 26 jul 2019

SUPERLIGA

Racing abre la Superliga ante Unión

La Academia inicia el torneo ante el Tatengue hoy desde las 21 en el Cilindro de Avellaneda. Luego de la eliminación por Copa Argentina, el "Chacho" Coudet realizará algunas modificaciones en el once inicial.


Vuelve el fútbol de la Superliga. Luego de un parate de dos meses y medio, Racing y Unión de Santa Fe abrirán el juego del torneo doméstico.

Sin dudas, no será una parada sencilla para los dirigidos por Eduardo Coudet, después de la eliminación por Copa Argentina a manos de Boca Unidos de Corrientes. La Academia necesita recuperarse obligadamente y además cuenta con el peso de ser el último campeón del fútbol argentino.

Para el encuentro de esta noche, el entrenador de Racing moverá "la estantería". Parece ser que el que "paga los platos rotos" de la eliminación es Dario Cvitanich, quien no tuvo un buen partido ante los correntinos y por eso le dejará su lugar a Jonatan Cristaldo. Además, Matías Rojas, ex Defensa y Justicia, hará su estreno con la casaca albiceleste reemplazando a Diego González. Por su parte, Nery Domínguez ingresará por Alejandro Donatti (desgarrado).

A propósito de Nery Domínguez, el ex Independiente tendría una propuesta para seguir su carrera en Defensa y Justicia, dado que no tiene muchos minutos de juego. No vería con malos ojos pasar al Halcón de Florencio Varela.

En consecuencia, los once académicos serían: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Alexis Soto; Marcelo Díaz, Augusto Solari, Matías Rojas, Matías Zaracho; Jonatan Cristaldo y Lisandro López.

Por su parte, Union de Santa Fe viene de realizar una muy buena campaña la pasada temporada. De la mano de Leonardo Madelón, obtuvo el octavo puesto en la última Superliga y de esa manera se clasificó a la Copa Sudamericana.

En cuanto a los refuerzos, llegaron: Walter Bou, proveniente de Boca Juniors; Juan Ignacio Cavallaro, de Tigre; Fernando Milo, de San Martín de San Juan; y la dirigencia compró el pase definitivo de Damián Martínez, ex Independiente. También, el  conjunto santafesino cuenta entre sus filas con Martín Cuadra, ex Racing, quien conformará la dupla de atacantes junto a Franco Troyansky, ex Olimpo de Bahía Blanca.

Además, el Tatengue contará con la presencia de su público en el estadio Juan Domingo Perón, ya que tendrá el respaldo de mil simpatizantes. 800 populares y 200 plateas fueron entregadas al club santafesino.

El árbitro del encuentro será Nicolás Lamolina y el historial es muy parejo, debido a que sobre 57 partidos disputados, en 19 oportunidades se impuso Racing y en 16 Unión, mientras que empataron en 22 ocasiones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias