viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Otros | 25 jul 2019

COPA SUDAMERICANA

Noche de Copa en Avellaneda

Independiente recibe a la Universidad Católica de Ecuador desde las 21.30 en el Libertadores de América, en un encuentro válido por los Octavos de Final. Será el debut oficial de Sebastián Becaccece en el banco Rojo, aunque no podrá contar con todos sus refuerzos.


Independiente volverá al ruedo de manera oficial, luego de haber dejado en el camino a Águilas Doradas de Colombia en el último encuentro bajo la dirección técnica de Ariel Holan. Luego de más de dos meses sin actividad futbolística, el nuevo entrenador Sebastián Becaccece hará su estreno en el banco Rojo, con las expectativas que siempre despiertan los nuevos procesos dentro del fútbol.

Desde las 21.30 y en un Libertadores de América que espera una gran cantidad de público, los ojos estarán posados sobre el nuevo Independiente. Cuatro refuerzos han llegado, pero no podrán hacer su debut esta noche por diversas cuestiones.

Alexander Barboza ya disputó la Copa Sudamericana para Defensa y Justicia, Andrés Roa no pudo ser inscripto en la lista porque todavía no se liberó un cupo de extranjeros, Sebastián Palacios aún no firmó su contrato con el club y Cristián Chávez disputó algunos amistosos durante la pretemporada pero no está en su mejor forma física.

Tampoco podrán ser de la partida Pablo Pérez (suspendido), Domingo Blanco y Gastón Togni (ya jugaron la copa para Defensa y Justicia) y Silvio Romero (ocupará un lugar en el banco de suplentes).

El once de Becaccece sería: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Alan Franco, Gastón Silva; Pablo Hernández, Nicolás Domingo, Juan Sánchez Miño; Cecilio Domínguez, Martín Benítez, Francisco Pizzini.

Por su parte, Universidad Católica de Ecuador es en la actualidad la sensación del futbol de su país. Viene de eliminar a Melgar en la presente edición de la Sudamericana y además goleó a la Liga de Quito por 5-1 en el campeonato ecuatoriano. 

Se encuentra en la segunda posición en el torneo local con 38 puntos, a tres unidades del puntero Macará. Sin dudas, vendrá a ofrecer su propuesta futbolística en el Libertadores de América, intentando sacar un buen resultado para definir la próxima semana la serie en la altura de Quito.

Entre sus figuras se destacan el arquero Hernán Galíndez, de pasado en Rosario Central; el ecuatoriano Walter Chala, que jugó en el fútbol ruso; el paraguayo Luis Amarilla, con pasado en Vélez; y el argentino Bruno Vides, ex Lanús.

No será una tarea sencilla para Independiente el cruce de esta noche. Becaccece presentará un once sin los refuerzos, con varias bajas, pero pensando en que es una noche de copa y todo lo que ello significa para el Mundo Independiente.

El encuentro se desarrollará en el estadio Libertadores de América, en la ciudad de Avellaneda, desde las 21.30, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela. El encargado del VAR será su compatriota Alexis Herrera. Televisa ESPN 2.

La revancha será el jueves de la semana que viene en el estadio Olímpico Atahualpa de la ciudad de Quito, a 2850 metros sobre el nivel del mar. El vencedor de esta llave tendrá como rival en cuartos de final a Independiente del Valle, de Ecuador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias