miércoles 21 de agosto de 2019 - Edición Nº3354

Cultura y Espectáculos | 22 jul 2019

NUEVA SECCIÓN

Hidromiel: volver a tiempos vikingos en un solo trago

En Política del Sur charlamos con Flabio Rodríguez, productor de la hidromiel, la legendaria bebida de los pueblos nórdicos popularizada en series y películas fantásticas.


Si fuiste un fan de Game Of Thrones y El Señor de Los Anillos, y si te hablamos de "hidromiel", seguramente quieras saber más. La legendaria bebida alcohólica era la favorita de los vikingos.  

En la nueva sección de Política del Sur charlamos con Flabio Rodríguez, productor de Hidromiel de Longchamps. El especialista en la materia nos contó de qué se trata esta bebida tan histórica 

La hidromiel también es conocida como vino de miel o "el brebaje de los vikingos". Es elaborada sólo por tres ingredientes esenciales: agua, miel y levadura, a lo que se le puede incorporar especias, frutas y vegetales, transformándola así en trago refinado con tantas variedades como la cerveza misma.

Flabio detalló que la hidromiel hoy por hoy no es muy conocida, pero que en otros países es cada vez más pedida luego del boom de las series. Sin embargo, aclaró que es necesario tener precaución porque puede tener hasta 10 por ciento de graduación alcohólica.

LEER MÁS: La cerveza artesanal, un boom que supera una época

Además, puntualizó sobre las diferentes hidromieles: la seca, que tiene poca a ninguna dulzura residual y se detectan algunas notas de miel; la semidulce, que es medianamente seca, con mayor sabor y aroma a miel y un leve toque dulce; y dulce, con el mayor nivel de dulzura residual, sabor y aroma a miel, sin llegar a ser empalagosa.

En el programa radial probamos dos estilos de hidromiel: una con notas de levadura de champagne y otras con cítricos. Ambas, ideales para maridar con chocolates.

Si estás interesado en saber más de la hidromiel, contactá a Flabio en su página web (www.molicie.com) o en las redes sociales (Molicie bebidas artesanales).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS