martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Policiales | 19 jul 2019

ALLANAMIENTOS

Transradio: cayeron dos piratas del asfalto por robar a una distribuidora de pollos

Uno de los ladrones tenía una granja, donde fue detenido con la mercadería robada. Se trata de un exempleado de la empresa, quien habría planeado el hecho.


Efectivos de la Policía Bonaerense detuvieron este miércoles por la tarde a dos hombres acusados de robar un camión de una empresa distribuidora de pollos en Lomas de Zamora.


Según precisó una fuente oficial a Política del Sur, uno de los ladrones era empleado de la víctima y tenía una granja de pollos en la localidad de Transradio, en Esteban Echeverría, donde fue aprehendido.


Se trata de dos sujetos identificados como Ramón Barros (36) y Carlos Rodríguez (26), quienes contaron con el apoyo de un tercer cómplice, cuya identidad todavía no se pudo establecer.


Ambos fueron arrestados durante una serie de allanamientos llevados a cabo en Esteban Echeverría y Alejandro Korn, donde los policías secuestraron el vehículo implicado en el hecho ocurrido semanas atrás, un auto Mercedes Benz Sprinter color blanco que habrían utilizado ambos delincuentes durante el ilícito del que habrían sustraído dinero en efectivo, además de la mercadería. 


El operativo consistió en tres allanamientos, dos de los cuales se realizaron en una granja y una vivienda del barrio El Zaizar, en Transradio, y el último en una casa de San Vicente, donde cayó el segundo sospechoso.


Durante los procedimientos llevados a cabo por el personal policial de las comisarías  1°, 2°, 3° y 4° de Lomas de Zamora, se incautó también un arma de fuego marca Star calibre 32 con la que habrían cometido el atraco.


Los investigadores todavía no pudieron determinar si los dos acusados ya habían cometido otros robos similares en la región, aunque tampoco descartan esa posibilidad.  


Mientras tanto, los dos detenidos continúan en esa condición a disposición de la Justicia imputados por “robo agravado por tratarse de mercadería en tránsito, por su comisión en poblado y en banda y por el empleo de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse”.


Interviene en la causa el fiscal Diego Benedetto, uno de los titulares de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, especializada en delitos de mercadería en tránsito (vulgarmente conocidos quienes cometen este tipo de delitos como “piratas del asfalto”).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias