miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 19 jul 2019

ROBA RUEDAS

Detienen a dos ladrones que robaron a la hija de Duhalde

Se trata de dos presuntos delincuentes que el 12 de este mes habrían robado a una hija del exmandatario. Fueron reducidos por un custodio de la víctima, quien reconoció el vehículo en el que viajaban.


Dos hombres de 29 y 35 años fueron detenidos el miércoles acusados de robar la rueda de auxilio del auto de una de las hijas del expresidente Eduardo Duhalde. Los presuntos ladrones fueron reducidos por un custodio del exmandatario, quien reconoció la patente del vehículo en el que viajaban, implicado en el hecho ocurrido el 12 de julio pasado a pocas cuadras del centro lomense.


Fuentes policiales indicaron a Política del Sur que ambos se dedicarían al robo bajo la modalidad “roba ruedas”, debido a que entre sus pertenencias se incautaron herramientas utilizadas habitualmente para ese tipo de ilícitos.


Los sospechosos, identificados como Gonzalo Aguilera (35) y Juan José Avalos (29), fueron detenidos por los efectivos de la Comisaría 1° de Lomas de Zamora que asistieron a un llamado al 911. Una vez en el lugar, constataron la presencia de una camioneta Peugeot Partner azul que había sido visualizada en el robo que se les imputa.


Según precisaron a este medio, el 12 de julio pasado, dos hombres rompieron el vidrio de la luneta trasera de la camioneta Jeep Renegade, propiedad de Agustina Duhalde, sustrajeron la rueda de auxilio que había en su interior y huyeron gracias a que la alarma no se activó. Tras la denuncia, se pudo determinar el dominio del auto por la filmación de una cámara de seguridad del lugar.


Los supuestos “roba ruedas” volvieron a pasar por la misma zona este miércoles, pero fueron demorados por la custodia de la víctima, que logró advertir su presencia y llamó a la Policía.


Tras la requisa, los uniformados secuestraron diferentes elementos “comprometedores” que habrían sido utilizados para tal fin: una llave de ruedas, pinzas, destornilladores y demás herramientas.


Los imputados permanecen tras las rejas a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que caratuló la causa como “robo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias