viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lomas de Zamora | 19 jul 2019

FRENTE DE TODOS

Viñuales: "No queda claro qué es lo que busca Viñales, pero las urnas hablarán por sí solas"

El jefe de Gabinete lomense recordó que en 2017 el insaurraldismo derrotó en las internas al exconcejal y hoy precandidato a intendente con más del 90 por ciento de los votos. Además, cuestionó que algunos “compañeros” que apoyan al jefe comunal lomense reciben una “agresión permanente” en redes sociales por parte del sector de Viñales.


El jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, se refirió ayer a la situación del dirigente peronista Juan María Viñales, quien finalmente enfrentaría en una interna al intendente Martín Insaurralde, pero con una boleta corta.

El funcionario lomense afirmó que “no queda claro qué es lo que busca” Viñales, pero remarcó que “las urnas hablarán por sí solas”. En esa línea, recordó que en las internas de 2017 el insaurraldismo venció al referente de Ingeniero Budge con más del 90 por ciento de los votos. “La diferencia ha sido abismal, y creo que esta vez va a ser mayor. Creo sin soberbia que el peronismo de Lomas y las fuerzas populares ya saben que su candidato es Martín Insaurralde”, señaló.

“Nosotros enfrentamos a Juntos por el Cambio. Queremos darle una alternativa a la gente que no los quiere votar a ellos. No estamos para atacar a otros compañeros. Esa es una diferencia de actitud muy importante. Evidentemente, algunos están más concentrados en cuestiones internas y en dañar”, afirmó Viñuales.

En tanto, aseguró que algunos “compañeros” que apoyan al mandatario local reciben “una agresión permanente” en redes sociales por parte del espacio de Viñales, a pesar de que “la Junta Electoral partidaria y la Justicia bonaerense son las que definen la interna”.

El funcionario lomense se mostró confiado de que la lista de Frente de Todos podrá obtener “más del 50 por ciento de los votos” en el distrito, ya que “hay un enojo muy grande con el Gobierno y un dolor muy fuerte en el cuerpo social por las consecuencias de estos cuatro años” de gestión nacional y provincial.

Además, Viñuales destacó que esta vez la fórmula Fernández-Fernández es apoyada por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y ya no estará presente el sector del dirigente peronista Florencio Randazzo.

“(El triunfo local con más del 50 por ciento de los votos) se puede en la medida que trabajemos todos juntos con ese objetivo, en lugar de ver cómo complicamos al compañero y somos funcionales a Juntos por el Cambio”, indicó el funcionario, nuevamente en alusión a Viñales.

El jefe de Gabinete coincidió con varios dirigentes del Frente de Todos que afirmaron que hay una “campaña agresiva” de Juntos por el Cambio para perjudicar a la fórmula de la expresidenta Cristina Fernández de Kichner. Consideró que el oficialismo, con la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri “a la cabeza”, está “tratando de darle a un sector del peronismo las características de un ser siniestro”, sin plantear “ningún tipo de propuestas y adueñándose de obras que no existen”.

En cuanto a esto último, reconoció que Cambiemos hizo “obras importantes, pero no en el sur del Gran Buenos Aires, sino en la Ciudad y en determinados distritos”. Además, advirtió que algunos dirigentes macristas “están confundiendo la coparticipación obligatoria con fondos nacionales y provinciales”.

Por otro lado, Viñuales, quien es nuevamente candidato a concejal, se refirió a su situación política particular. Al ser consultado por la posibilidad de que no asuma su banca, como sucedió en ocasiones anteriores, el funcionario respondió: “Yo ya a esta altura sinceramente estoy a disposición de lo que diga Martín. Mi vocación es esa y no me causa gracia no asumir, más allá de que institucionalmente no estoy cometiendo ninguna falta. Haré lo que sea más útil para el gobierno de Lomas de Zamora.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias