jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Otros | 19 jul 2019

COPA ARGENTINA

La Academia se estrena en La Fortaleza

Racing enfrentará a Boca Unidos de Corrientes el domingo desde las 17.10 en Lanús por el encuentro restante de los 32 avos de final. El encuentro debió jugarse en el primer semestre, pero por falta de calendario, no pudo realizarse. El ganador será rival de Atlético Tucumán.


El último campeón de la Superliga hará su debut en la Copa Argentina. Será el estreno de Racing en el certamen federal, ya que no pudo jugar en la primera parte del 2019 por falta de calendario. Situaciones que se dan en el bendito fútbol argentino.

La Academia supo ser finalista del torneo en la edición 2011-2012 cuando perdió ante Boca el partido decisivo. Luego llegó a Semifinales en 2015, por lo que se trata de un torneo esquivo. En la última Copa Argentina fue eliminado en 32 avos de final por Sarmiento de Resistencia.

Sin dudas, el presente es distinto para los dirigidos por Eduardo Coudet (fue finalista del torneo también en 2015 y 2016, pero no pudo alzarse con el trofeo), ya que Racing es uno de los candidatos por ser el último campeón de la Superliga.

De todos modos, perdió algunas piezas claves como Guillermo "Pol" Fernández y Renzo Saravia. Asimismo, llegaron Matías Rojas, David Barbona y Walter Montoya.

Por lo tanto, el conjunto albiceleste tiene plantel para afrontar los torneos que se le avecinan (Superliga y Copa Argentina). Además, no tendrá competencia internacional, ya que fue eliminado de la última Copa Sudamericana.

El once que dispondrá Coudet será: Arias; Pillud, Donatti, Sigali, Soto; Díaz, Solari, Zaracho, González; Cvitanich y López.

Por su parte, Boca Unidos de Corrientes llega a esta instancia tras haber eliminado a Crucero del Norte. El conjunto sorrentino milita en el Torneo Federal A y se quedó sin su entrenador Carlos Mayor, quien fue reemplazado por Daniel Teglia.

Los once serán: Aquino; Godoy, Ricardone, Morales, Baroni; Fabro, Ojeda, Taller; Medina, Ríos y Moralez.

El encuentro se disputará el domingo desde las 17.10 en cancha de Lanús, con arbitraje de Hernán Mastrángelo, y el ganador enfrentará a Atlético Tucumán en la siguiente ronda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias