sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lanús | 19 jul 2019

ELECCIÓN CALIENTE

Depetri: "Grindetti municipaliza la elección porque tiene que esconder a Macri"

El precandidato a intendente salió al cruce de "las chicanas" del jefe Comunal sobre el espacio opositor y le pidió que no hable de peronismo. Además, anticipó el acto de esta tarde, donde se presentará oficialmente su lista, y adelantó que espera la presencia del diputado y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.


El precandidato a intendente de Lanús por una de las listas de Frente de Todos Edgardo Depetri confirmó que el acto de este viernes en el Microestadio Antonio Rotili del Club Atlético Lanús, que contará con la presencia del diputado nacional Máximo Kirchner, será específicamente para presentar a los candidatos de su lista. Una clara muestra de apoyo nacional a su propuesta, que irá a interna con las nóminas encabezadas por Agustín Balladares, Verónica Dell’Anna y Víctor de Gennaro.

La lista que encabeza Depetri es la 2 503 Celeste y Blanca, que en la categoría de precandidatos a concejales encabeza el presidente del Club Lanús, Nicolás Russo, a quien lo siguen Karina Nazábal, Mariano García y Ana Laura Rodríguez. En tanto que para el Consejo Escolar, Roberto Crovella se encuentra en el primer lugar y busca renovar el cargo.

Depetri: El peronismo no se alquila, no se vende, no se usa como hacen con Pichetto”

En diálogo con Política del Sur, el precandidato a intendente se mostró entusiasmado por el cónclave y destacó la presencia de los “compañeros y compañeras muy valiosos que los van a estar acompañando”. Entre ellos, los intendentes Martín Insaurralde y Jorge Ferraresi; los legisladores Máximo Kirchner, Victoria Donda y Malena Galmarini.

LEER MÁS: Grindetti apuntó contra el peronismo de Lanús y lo puso en duda 

“Somos un proyecto nacional, no un partido vecinal. Grindetti municipaliza la elección porque tiene que esconder a Macri, que hace las políticas públicas que castigan a nuestros vecinos. Municipaliza porque quiere discutir las cuadras que hizo, habla de las calles que están hechas, pero no de los chicos que viven en las calles”, lanzó tajante Depetri.

En este marco, apuntó contra el intendente de Lanús, que puso en duda al peronismo local: “Grindetti hablando de peronismo, como yo hablando de cuentas secretas en el exterior. Que Grindetti explique las cosas que tenga que explicar. El peronismo no se alquila, no se vende, no se usa como hacen con Pichetto a nivel nacional, como quieren hacer con algunos dirigentes a nivel local”, manifestó.

Y agregó: “Qué él explique lo que quiere hacer él, nosotros no vamos a contestar chicanas que intentan cambiar el eje.”

Depetri, sobre la presentación de los precandidatos

Por último, el concejal aclaró que el acto de hoy con Kirchner será específicamente para presentar su lista de precandidatos, por lo que no habrá representantes de las otras nóminas. “El acto es la proclamación de nuestros candidatos y vamos a realizar aparte un hecho político nacional con una decisión de consolidar el espacio nuestro y el del Frente de Todos”, completó.

Según calcularon desde Unidad Ciudadana, se espera la presencia de más de cinco mil personas entre militantes, candidatos, dirigentes políticos, sociales y gremiales, tanto del orden local como provincial y de otros distritos de la Tercera Sección Electoral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias