viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lomas de Zamora | 19 jul 2019

ELECCIONES 2019

Caballero destacó que el Municipio haya desarrollado nuevas áreas de inclusión social

La directora de Deporte Social lomense y precandidata a concejal por el Frente de Todos valoró que, en el contexto de retroceso devenido por las políticas económicas del gobierno de Cambiemos, la gestión de Martín Insaurralde haya profundizado las actividades inclusivas. A su vez, la joven funcionaria cuestionó el Servicio Cívico Voluntario en Valores que será implementado por Gendarmería Nacional.


La directora de Deporte Social de la Secretaría de Inclusión Deportiva de Lomas de Zamora, Rocío Caballero, expresó sus resquemores en torno a la iniciativa del Ministerio de Seguridad, que tiene como fin la implementación del Servicio Cívico de Valores Voluntarios (SeCiVoVa), que dictará Gendarmería Nacional y está orientado a jóvenes de 16 a 20 años. 

 

Para Caballero, lo que propone el Gobierno es “el acceso a la militarización en manos de una persona como la ministra Patricia Bullrich, cuyo ímpetu es el accionar represivo”. En este sentido, advirtió que “darle la instrucción militarizada a los pibes hace que el futuro suene peligroso y conflictivo”.

 

De cara a las elecciones

 

Por otra parte, la funcionaria destacó la lista del Frente de Todos en la cual figura como precandidata a concejal. “Es bastante plural y estamos representados un montón de sectores de distintas aristas que tienen que ver con la comunidad”, valoró. 

 

En ese marco, dado el contexto crítico que atraviesa el país “como consecuencia de la políticas nacionales y provinciales”, opinó que es muy importante tener la mayor representatividad posible “para hacer los mayores esfuerzos en pos de paliar una situación en la que se destruyó la matriz productiva, se empobreció a la mayoría y se inició un proceso de vaciamiento de las escuelas”.

 

Caballero, referente de la agrupación Identidad Conurbana e impulsora de la Liga Mil Flores Hockey, destacó que “la gestión local haya desarrollado nuevas áreas”. Valoró que se haya profundizado la política del deporte a nivel local “porque los clubes hoy, que están devastados por las políticas de Cambiemos, necesitan más”.

 

En esa línea, remarcó: “Necesitamos de las nuevas ideas de los jóvenes y de la experiencia de los más grandes: ese trasvasamiento generacional es lo lindo de nuestra lista, que da mucha esperanza.”

 

Por último, cuestionó la campaña agresiva del oficialismo provincial y advirtió que “sería absolutamente irreparable el daño que puede derivar de cuatro años más de gobierno de María Eugenia Vidal y de Mauricio Macri”. 

 

“La preocupación también es que se desligue la figura de Vidal de la de Macri en relación a todas las decisiones que se tomaron en Provincia”, sostuvo Caballero, y concluyó que “las decisiones de Vidal van en una línea ideológica y pragmática que tiene absoluta coherencia con la línea nacional”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias