sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lomas de Zamora | 18 jul 2019

CGT REGIONAL

Oyhamburú remarcó que los trabajadores deben entender que "votar a Macri es votar a su verdugo"

El dirigente sindical advirtió que en estas elecciones lo que está en juego son "los derechos laborales" y que afirmó que hay un "fuerte compromiso" del sector sindical con la fórmula Fernández-Fernández.


El titular de la CGT regional de Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, afirmó que la CGT apoyará "con militancia y laburo" al precandidato a presidente Alberto Fernández y al postulante a gobernador bonaerense Axel Kicillof, ambos por el Frente de Todos. "No somos de cortar boleta", remarcó el también dirigente de la Sanidad.

 

Oyhamburú coincidió con Héctor Daer, uno de los líderes de la CGT, quien afirmó el martes que la mayor parte de la central obrera apoya a la fórmula Fernández-Fernández, excepto "cuatro dirigentes" que acompañan al precandidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna. En tanto, el referente lomense consideró que "son bastante minoritarios" los sectores del sindicalismo que apoyan al presidente Mauricio Macri.

 

El titular de la CGT regional vaticinó que en caso de que asuma como presidente, Fernández tendrá que "discutir" distintos asuntos con la CGT, pero "con una mirada hacia la defensa de la producción y de los laburantes".

 

En cambio, advirtió que si Macri gana las elecciones, "va a hacer todo lo que está diciendo (el precandidato a presidente José Luis) Espert". "Tenemos que explicarle a aquel que trabaja que votar a Macri es votar a su verdugo. Lo que está en juego en estas elecciones son los derechos laborales", enfatizó el concejal peronista de Lomas.

 

Por otro lado, Oyhamburú destacó que el movimiento sindical hizo "distintas medidas de fuerza" en contra del Gobierno y logró "algunas cosas, como frenar la reforma laboral". Sin embargo, remarcó que estas medidas no lograron "cambios sustanciales", por lo que es necesario que "cambie la política mediante el voto".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias