jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 18 jul 2019

CONSEJO ESCOLAR

López denunció que para Educación, "los recursos que vienen de Provincia son cada vez menos"

La consejera escolar respondió al gremio estatal descartando una persecución política y aclarando que ella hace su trabajo. También detalló cuál es la situación de las escuelas, según datos oficiales.


Tras haber sido denunciada por persecución gremial por parte de ATE Sur, la consejera escolar de Unidad Ciudadana Vanesa López tuvo derecho a réplica y aclaró su postura en una entrevista con Política del Sur

La consejera se refirió a su pedido de destitución y se mostró indignada: “No sólo plantea la destitución de una consejera, que fue elegida democráticamente, sino que va contra todos los consejeros que aparentemente no hacemos nada”, planteó sobre los dichos de la representante gremial de ATE Sur, Nora Quercia.

“Hacemos mucho”, sostuvo López, y enmarcó la polémica que generó ATE en su contra en la disputa electoral del propio gremio: “Entendemos que están buscando este tipo de cuestiones para hacerse ver”, sentenció.

En otra línea, López se refirió a los dichos de Quercia sobre la situación de las escuelas que están sin gas y apuntó que “desconociendo el trabajo que hacen día a día, agredieron a todos los consejeros escolares”.

En relación a la situación de los establecimiento educativos, la integrante del Consejo apuntó contra Provincia: “Desde Consejo Escolar nos hacemos cargo de situaciones, pero la realidad es que los recursos que vienen de Provincia cada vez son menos, que tiene que ver con la crisis económica que se vive a nivel nacional”, denunció.

Por eso, cuestionó que la dirigente estatal “no quiere pegarle al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que es el responsable de que las obras de gas se realicen en las escuelas”.

Rechazo de la denuncia de persecución gremial

Vanesa López descartó algún tipo de persecución gremial, aclaró que “bajo ningún punto de vista fue así” y relató cómo fue el hecho: “Había doce agentes que no se presentaron a trabajar. Ante esta situación, me acerqué a la escuela, labré un acta donde se acredita que la escuela estaba toda sucia y que los chicos no iban a comer”, explicó López, y sostuvo que “es lo que tiene que hacer un consejero escolar”.

“Yo hago mi trabajo todos los días, no voy a evadir la ley ni cubrir a nadie”, finalizó la funcionaria.

Por otra parte, sobre las supuestas agresiones a la presidenta del Consejo Escolar de Lomas de Zamora, María de los Ángeles “Branky” Kozinovic, las ratificó. “La caradurez para decir que es mentira me asombra, hay videos. A Branky la insultaron y la persiguieron”, respondió, y agregó que “una cosa es que estemos en desacuerdo, pero otra es la intimidación y la violencia, y la presidenta del Consejo Escolar está embarazada, es algo que tienen que tener en cuenta”.

“Como parte del bloque, decimos 'basta', no vamos a permitir más que nos agredan, que nos violenten y que nos insulten, la violencia es el límite”, determinó, y denunció: “Esta facción es con la única que tuvimos problemas, están acostumbrados a que a patadas y bajo presión uno tenga que acceder a lo que ellos pretenden, y esto no va a suceder”. Además, explicó que expusieron todas estas situaciones en el Concejo Deliberante.

“Cuando nombran que hay 56 escuelas sin gas, también es todo mentira, nosotros tenemos datos oficiales de que son 46 y esta semana se solucionaron doce”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias