jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lanús | 17 jul 2019

PASO 2019

Jorge García afirmó que Depetri "es un compañero adaptable a todo terreno"

Ya metidos de lleno en la campaña electoral, el edil justicialista afirmó que el precandidato a intendente del Frente de Todos “es el mejor candidato” y “un tipo probo políticamente”. Además, cruzó al oficialismo y negó que la lista de Depetri esté armada por Díaz Pérez. También, opinó que “está muy bueno tener asfalto, pero estaría mucho mejor si hubiera una propuesta social”, aunque consideró que el gobierno municipal anterior hizo “muchísimas obras más relevantes”.


Este viernes a la tarde, Edgardo Depetri realizará su lanzamiento oficial como precandidato a intendente de Lanús por el Frente de Todos para las PASO de agosto, y de cara a ese acto, el concejal de Unidad Ciudadana-PJ Jorge García aseguró que lo ve “cómodo en sus manifestaciones, en las caminatas que está realizando” por los barrios del distrito.

 

En ese sentido, manifestó: “Es un compañero adaptable a todo terreno. Para nosotros es el mejor candidato que tenemos y es un tipo probo políticamente. Estuvo doce años de diputado nacional. Se fue adaptando a lo que es una concejalía en Lanús y a la relación directa con el vecino.”

 

Precisamente, en ese contacto con los vecinos, García contó que “las quejas más grandes que manifiestan se trasladan a nivel nacional. La gente está muy mal económicamente, ya empezó a entender que a lo mejor está muy bueno tener asfalto, pero estaría mucho mejor si hubiera una propuesta social”.

 

Sobre la gestión municipal de Néstor Grindetti, advirtió que “va a dejar endeudado al próximo gobierno en alrededor de 500 millones de pesos con todos los préstamos que sacaron”. “El último fue por 150 millones de pesos para hacer asfaltos, para demostrar que estaban haciendo obras. Lo que no se da cuenta la gente es que esos 150 millones de pesos los termina pagando el vecino con creces, porque los intereses en este momento son calamitosos”, denunció, y opinó que “salir a hacer obras cuando la gente se está muriendo de hambre, no se ve muy bien”.

 

Además, García les respondió a dirigentes del oficialismo que sostienen que la lista de Depetri fue armada por el exintendente y presidente del Partido Justicialista local: “Es una mentira absoluta que Darío Díaz Pérez manejó la lista”, recalcó, y destacó “la paridad” en la distribución de los lugares, comenzando por el primero en la nómina de concejales, que lo ocupa Nicolás Russo, del Frente Renovador.

 

También cruzó a quienes critican lo que fue la administración municipal de Díaz Pérez por no haber realizado obras en la comuna. Al respecto, el concejal justicialista señaló que “lo que maneja muy bien este gobierno es la comunicación” para instalar esa aseveración, pero aseguró que “en la gestión de Darío se hicieron muchísimas obras de muchísima más relevancia, sin ninguna duda”.

 

Sobre esos trabajos, mencionó el Puente de Remedios de Escalada, el Centro de Distribución Cloacal de Villa Jardín, el edificio donde se encuentra la Sede Licencias de Conducir, la apertura de la calle Rodríguez (hoy Alfonsín), donde se compró parte de una fábrica para que pase por allí una arteria y los vehículos no tengan que desviarse, la semipeatonal de 9 de Julio, el Centro Cultural Leonardo Favio, entre otros.

 

Por ese motivo, García pidió “a los ciudadanos de Lanús que se pongan realmente a analizar cuántas obras hizo Grindetti importantes”.

 

Nación

 

En otro orden, el concejal de Unidad Ciudadana negó que -según marcan algunas encuestas- la imagen del gobierno de Cambiemos esté repuntando. “Esto ya se venía advirtiendo desde hace algunos meses atrás, que los medios hegemónicos quieren empezar a instalar el crecimiento de la imagen de (el presidente Mauricio) Macri, lo cual es totalmente mentira”, indicó.

 

En esa línea, García advirtió que “a lo que más está apostando Macri no es al pueblo argentino, sino al Fondo Monetario Internacional. La gente tiene que entender que es muy grave lo que va a ocurrir si vuelve a ganar este gobierno”. Sobre este panorama, mencionó que, en caso de que el Jefe de Estado resulte reelecto, “rápidamente” se aprobarán la reforma laboral y la reforma jubilatoria.

 

Sumado a ello, puntualizó en la deuda externa que tomó el Gobierno, que fue de más de 150 mil millones de dólares. Sin embargo, el edil acusó que no se construyeron escuelas, hospitales ni universidades. Al contrario, resaltó que durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner se pagaron “192 mil millones de dólares” de deuda heredada y se realizaron “dos mil escuelas, 95 hospitales y 19 universidades”.

 

“Este gobierno prometió una campaña hablando de los logros que han tenido, y de lo único que hablan es de la oposición, siguen atacando a la oposición sistemáticamente. Yo quiero que me digan cómo van a arreglar el despelote que dejan en este país, no quiero que me hablen de la oposición”, sentenció García.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias