jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Almirante Brown | 17 jul 2019

MEDIOAMBIENTE

Onda verde: Cascallares presentó una campaña de cuidados ecológicos

El Intendente lanzó el programa Brown Verde, que se enfoca en “mejorar el perfil urbano de sustentabilidad medioambiental” del municipio y apuesta a la “concientización” de los ciudadanos del distrito a la hora de tomar el hábito de separación de residuos.


En un acto desarrollado en el Parque Industrial de Burzaco, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, anunció ayer la campaña “Brown Verde”, un programa articulado desde el área de Espacio Público y que apunta al cuidado del medio ambiente. “El objetivo es generar una mayor conciencia en cada rincón del distrito para tener una mejor calidad de salud y de vida y también para cuidar nuestra tierra”, apuntó el mandatario.

A partir de la instalación de doce bases de recepción de elementos reciclables, once ecopuntos para desechar aparatos electrónicos y la adquisición de equipamiento especial para la limpieza y recolección de residuos, entre otras medidas, el Municipio puso en marcha la iniciativa a favor de “mejorar el perfil urbano de sustentabilidad medioambiental, tener mejores condiciones de salubridad y del espacio público”, sostuvo Cascallares.

Del proyecto participan cien instituciones civiles, entre las que se destaca la colaboración de cooperativas de recuperadores urbanos, las que funcionan como un eslabón clave “para el desarrollo de una economía circular”, valoró el mandatario comunal en rueda de prensa.

“Es fundamental el trabajo colectivo y la conciencia que se pueda ir generando en los vecinos”, expresó el alcalde, y comentó que la iniciativa surge de una demanda vecinal, ya que -contó- la demanda de trabajos ecológicos fue “planteada” desde los barrios.

Del acto participaron el presidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown y candidato a primer concejal, Juan José Fabiani; el secretario de Gobierno, Nicolás Jawtuschenko; el titular de la Agencia de Política Ambiental y Desarrollo Sustentable local, Máximo Lanzetta; el subsecretario de Gestión Descentralizada, Atilio Gari; la consejera general de Educación y Cultura de la Provincia de Buenos Aires, María Cristina Vilotta; y la coordinadora general del Consejo de Mujeres, Andrea Bonetto.

Brown Verde es “una política concreta, medioambiental, de mejoramiento de los barrios y del tratamiento de los residuos en forma global y descentralizada”, remarcó el intendente y explicó que la medida significará una reducción de la basura derivada al Ceamse desde la Comuna.

Además, se llevarán adelante medidas orientadas a generar “un distrito más verde y más sustentable” a partir de acciones de concientización como el trabajo en colegios y clubes de barrio, donde se fomentará el reciclaje, apuntaron en un comunicado. 

Especificaciones sobre "Brown Verde"

El programa efectúa acciones que impactan en forma directa en la mejora del medioambiente, como la remodelación de más de 60 plazas y espacios verdes y la plantación de más de mil árboles, trabajos de desobstrucción en zanjones y desagües para evitar anegamientos y monitoreos sobre la calidad del agua de los arroyos y del aire.

Fueron instaladas doce estaciones de reciclado, para que los vecinos dejen sus materiales reciclables en plazas de las distintas localidades; cinco cestos soterrados en Adrogué, Burzaco y Rafael Calzada, en los que se pueden depositar materiales durante las 24 horas; y once Ecopuntos para que los brownianos dejen los aparatos electrónicos que ya cumplieron su vida útil.

El Municipio invirtió en nuevos camiones para profundizar las tareas en materia de recolección y mantenimiento. Entre ellos, el modelo Dayle, que se encarga del retiro del material de reciclado en instituciones y la recepción diferenciada en domicilios, barredoras mecánicas, camiones volcadores, palas y mini palas, camionetas 4x4, chipiadoras para reducir el producido de poda y tractores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias