jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia | 17 jul 2019

Petrovich: "El peronismo de Lanús está en Juntos por el Cambio"

La legisladora bonaerense aseguró que para su espacio, la Tercera Sección Electoral “es clave”, aunque también “la más compleja y dura” porque está “olvidada y abandonada”.


La senadora provincial de Cambiemos Lorena Petrovich afirmó ayer que en Lanús “el peronismo está en Juntos por el Cambio”, y recordó que dentro de su espacio hay referentes como Noelia Quindimil, “que viene caminando de la mano del Partido Justicialista (PJ) hace muchísimos años”. En esa línea, resaltó que el intendente Néstor Grindetti “fue pionero en abrir las listas y sumar a los que tienen los mismos valores y convicciones” que el resto de los dirigentes de Cambiemos.

El lunes se reunieron en Lanús los candidatos de Juntos por el Cambio de la Tercera Sección Electoral, acompañados por el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai; el ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro; y el senador nacional Esteban Bullrich.

Petrovich, que también participó del encuentro, resaltó que para su espacio “siempre fue clave la Tercera Sección”. “Es la sección más compleja y dura. La que más duele, la más olvidada y abandonada. Nosotros hemos hecho mucho y tenemos grandes referentes como Néstor (Grindetti) y Martiniano (Molina, intendente de Quilmes), pero todavía falta mucho”, señaló.

En tanto, la legisladora bonaerense remarcó que la gobernadora María Eugenia Vidal “trabajó fuertemente acompañando la gestión” de cada jefe comunal de Cambiemos “por igual”, aunque aclaró que “algunos intendentes han tenido problemáticas distintas en su región”, lo cual “hizo que algunas cosas se demoren más que otras”.

Por otro lado, la senadora consideró que es “casi absurdo” que desde el Frente de Todos digan que Cambiemos “tiene una mirada agresiva” hacia ellos en la campaña. En ese sentido, recordó cuando “salieron videos mentirosos sobre la familia y los hijos de la Gobernadora”. “La única agresividad que no vamos a permitir es la personal, cuando se meten con la familia y mienten”, afirmó.

También, Petrovich se refirió a los cuestionamientos que el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, le hizo al sistema de conteo de votos SmartMatic. La dirigente respondió: “En un año electoral entiendo que las preocupaciones deben ser más profundas. Quizá ellos tienen alguna duda para el resultado propio, pero nosotros no tenemos ningún tipo de duda. Sabemos que tenemos que esperar el voto de la gente, seguir construyendo y estar cerca del vecino para poder ganar la próxima elección”.

En cuanto al enfrentamiento entre Vidal y el presidente de la Corte Suprema bonaerense, Eduardo de Lázzari, Petrovich aseguró que “la Gobernadora va a dar pelea con toda la fuerza necesaria para dar respuesta”.

Además, resaltó que el Poder Ejecutivo y el Legislativo provinciales “han puesto su esfuerzo en reformas sumamente inéditas”, como “la reforma del Servicio Penitenciario” y que los funcionarios y la Policía bonaerense deban hacer la “presentación de declaraciones juradas”, entre otras.

“Avanzamos muchísimo, pero si el Poder Judicial no acompaña, ahí nos van a encontrar, peleando con quien haya que pelearse para defender lo que nosotros creemos es lo mejor para los bonaerenses”, sostuvo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias