jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 17 jul 2019

PERSECUSIÓN SINDICAL

Quercia reiteró su denuncia contra Vanesa López y pidió su destitución

La titular de ATE Sur volvió a apuntar contra la consejera escolar de Unidad Ciudadana y ratificó su denuncia por intimidar a las trabajadoras.


Tras una nueva marcha al Consejo Escolar de Lomas de Zamora para exigir los arreglos de infraestructura y la instalación de gas en las 59 escuelas lomenses, la titular de ATE Sur, Nora Quercia, denunció la complicidad de los consejeros escolares ante esta situación que hace más de un año sufren docentes, auxiliares y alumnos.

“Hay 59 escuelas en el distrito que están sin gas con las bajas temperaturas invernales y venimos al Consejo con estudiantes y docentes a exigir los arreglos de infraestructura y los arreglos de gas”, detalló Quercia en declaraciones a Política del Sur.

Durante la movilización al Consejo Escolar, los trabajadores no obtuvieron ninguna respuesta, debido a que no fueron recibidos por ningún consejero. Ante esto, la titular de ATE Sur expresó su disconformidad: “Lamentablemente, no hay ningún consejero escolar para dar respuesta, pero sí van a las escuelas a apretar a los compañeros.”

En este marco, volvió a apuntar contra la consejera Vanesa López, a quien acusó de persecución sindical: “El 12 de junio se hizo una jornada de lucha provincial y Vanesa López le hizo un acta a todas las compañeras de la Escuela 67 dando la orden de que se iniciará un sumario administrativo por dejar a los chicos sin comer, cuando estuvieron más de un año sin gas para cocinar y los chicos sin recibir comida”, protestó.

“Realmente es una persecución sindical a los compañeros que se organizan y exigen mejores condiciones de trabajo y de los estudiantes, porque no es posible que con estas temperaturas sigan recibiendo yogures o ensalada de remolacha”, agregó.

En este marco, puntualizó sobre la campaña que están llevando adelante para exigir la separación de Vanesa López de su cargo: “Hemos pedido una sesión extraordinaria para que el Consejo tome una postura y no lo hicieron, por lo que seguimos pidiendo que se la aparte de su cargo”, determinó.

Asimismo, aclaró que la responsabilidad de la instalación y funcionamiento del gas en las escuelas corresponde al gobierno provincial, pero que los consejeros deben dar respuesta.

“Sabemos que la responsabilidad es de la gobernadora María Eugenia Vidal, porque tras la explosión en la escuela de Moreno cortó el gas en todas las escuelas pero no lo volvieron a arreglar, no sólo en Lomas, sino en toda la provincia. Y los consejeros son cómplices de esta situación”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias