viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Almirante Brown | 17 jul 2019

RUPTURA EN CAMBIEMOS

Villagra aseguró que el nuevo armado contendrá a los "excluidos"

El concejal acompañó la decisión de conformar un nuevo bloque opositor en el Concejo Deliberante. Asoció la definición como parte de “un proceso político” en el que “cada vez más militantes quedaban en el camino por no sentirse parte” del espacio. Por ello, anticipó que apoyarán la lista del Frente Vecinalista que encabeza Walter Sipag.


El concejal por el Partido Fe en Almirante Brown, Claudio Villagra, ratificó la ruptura del bloque que presidía Miriam Niveyro dentro del Concejo Deliberante y la conformación de uno nuevo. “Surgió la posibilidad de armado de una lista vecinalista que contenga a mucha gente que fue excluida en el armado de Carlos Regazzoni”, explicó.

La nueva bancada se llamará Juntos por el Cambio y en materia electoral apoyará las candidaturas del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, mientras que a nivel distrital se referenciará en la postulación de Walter Sipag por el frente vecinalista Espacio Amplio Político, diferenciado del extitular del PAMI. 

“Veíamos que más militantes y gente que participaba en Cambiemos desde 2015 a la fecha quedaban en el camino, se separaban, bajaban los brazos, se sentían excluidos, no se sentían parte”, relató Villagra al aire de Política del Sur, y responsabilizó a Regazzoni por la falta de representación en sectores compuestos por “fomentistas, empresarios, movimientos sociales y el propio radicalismo”. 

La ruptura del bloque se confirmó ayer a través de una conferencia de prensa desde el Concejo en la que participó Niveyro, el dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) local, Sergio Guerriere, la consejera escolar Manuela Elustondo, el funcionario del Ministerio del Interior Sebastián Pareja, entre otros.

Para Villagra, la definición resultó de “un proceso político” en el que, al cerrarse la conformación de listas, “no se le dio participación ni se tuvo en cuenta a muchos sectores que formaban parte de Cambiemos”. “Surgió la necesidad de empujar la boleta de Vidal y Macri a nivel provincial y nacional desde un armado vecinalista”, explicó.

Además, el edil definió al precandidato a intendente Sipag como un hombre “que viene a la política desde la militancia empresarial y ha tenido un gesto de construcción absolutamente amplio”. Sin embargo, consideró “utópica” la posibilidad de que un partido municipalista “pueda llegar a ganar”, por lo que remarcó que el objetivo es “traccionar votos para la Gobernadora y el Presidente”.

“Para poder aportar y no perder tanto caudal de votos, estamos trabajando de esa manera”, expresó el dirigente peronista de la oposición, y remarcó que la disgregación del bloque significa “un armado superador que viene a aportar los votos que Regazzoni ha excluido”. 

Respecto de la funcionalidad del espacio dentro del recinto, Villagra aseguró que “no habrá muchas modificaciones”, y garantizó que se seguirá “defendiendo los proyectos y las políticas nacionales y provinciales e impulsar todo lo que aquellos diferentes sectores o vecinos vengan a pedir”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias