sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Echeverría | 17 jul 2019

Mirando a las PASO

Peralta: "Van Tooren quiere ser intendente para poder solucionar las deficiencias que hay en el distrito"

La precandidata a concejal por el radicalismo echeverriano respaldó la postulación del referente local del PRO. A su vez, exigió a la gestión del jefe comunal Fernando Gray el cumplimiento de la ordenanza sobre electrodependientes.


Mirta Peralta, precandidata a concejal de Juntos por el Cambio en Esteban Echeverría, elogió la figura del aspirante a la intendencia Evert Van Tooren y confió en sus posibilidades de cara a los comicios locales, en los que enfrentará al jefe comunal Fernando Gray.

“Está tratando de realizar lo que está proponiendo. Van Tooren quiere ser intendente para poder solucionar las deficiencias que hay en el distrito. Lo que más veo yo es el asfalto, por las entradas de las ambulancias y de los chicos a las escuelas”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Peralta representa a la Unión Cívica Radical (UCR) y ocupa el tercer lugar de la nómina del macrismo en Esteban Echeverría, que lleva como precandidato a intendente al referente del PRO local.

Consultada sobre las iniciativas que llevaría en caso de ser electa concejal, la dirigente radical aseguró que ya en su labor dentro del bloque de Cambiemos está  “haciendo propuestas desde hace años”.

“El (proyecto) de electrodependientes lo realicé yo. Por los cortes de luz me pidieron que les facilite un grupo electrógeno”, recordó, y cuestionó a la gestión de Gray por no respaldar el cumplimiento de esta ordenanza.

“Se firmó la ordenanza de los electrodependiente y hay mucha gente que necesita que eso se realice como corresponde. Sin el seguimiento del gobierno actual, no puede hacerse. Y otra cosa es el mejorado de las calles de estas personas”, reclamó la precandidata a concejal.

Y añadió: “Yo pedí el del barrio La Victoria, para dos personas electrodependientes, y hasta el día de hoy no se realizó.”

Consultada sobre el lugar de la UCR en Juntos por el Cambio, Peralta consideró que el partido centenario está “muy bien representado”. A su vez, señaló que en el orden local, los representantes del frente que gobierna la Nación y la Provincia de Buenos Aires están “muy unidos. “Trabajamos tranquilos y tenemos nuestro lugar”, afirmó.

Por otra parte, se refirió a la eventual reelección del presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. Según Peralta, está “encaminada” la posibilidad de la renovación del mandato de los referentes del oficialismo nacional y provincial.

Del mismo modo, manifestó su agrado por la postulación a vicepresidente del peronista Miguel Ángel Pichetto. “Creo que es una opción”, manifestó.

Por último, aseguró estar “de acuerdo” con el rol -dentro de Juntos por el Cambio- que desarrolla el vicegobernador y titular de la UCR bonaerense, Daniel Salvador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias