miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 16 jul 2019

INSEGURIDAD

Cayeron dos peligrosos motochorros en Lomas acusados de balear a su víctima

Se trata de dos menores de edad conocidos en la zona por cometer diversos robos. Uno de ellos, acusado de darle tres balazos a su última víctima, tenía un parche en un ojo. 


Efectivos de la Comisaría 7° de Lomas de Zamora en colaboración con el Comando de Patrullas local detuvieron a dos peligrosos delincuentes con un amplio historial delictivo en la zona bajo la modalidad “motochorro”. Se trata de dos adolescentes de 14 y 16 años que permanecían prófugos de la Justicia y fueron arrestados tras una serie de allanamientos en las localidades de Ingeniero Budge y Villa Fiorito el domingo a la noche.

 

Fuentes policiales indicaron a Política del Sur que horas antes de su arresto, uno de ellos hirió de tres impactos de bala a un hombre de 54 años que trató de resistirse al robo de sus pertenencias en Villa Centenario y sobrevivió de milagro, aunque permanece internado en estado reservado en una clínica privada de San Justo.

 

El presunto atacante es un menor de 16 años acusado de cometer diversos robos en diferentes localidades bajo el mismo modus operandi. La particularidad en su aspecto y lo que lo hacía fácil de reconocer para los vecinos de la región era que tenía un parche en el ojo derecho. 

 

Aunque durante su último robo logró despojar de su celular a su víctima, con quien mantuvo un breve forcejeo antes de huir a bordo de su moto, el malviviente dejó caer un revólver calibre 32 en el lugar con el que efectuó los disparos. Más tarde fue sorprendido por el personal policial que lo redujo en el interior de su vivienda.

 

De acuerdo a lo relatado por una fuente oficial del caso, momentos más tarde se llevaron a cabo otros dos procedimientos en dos domicilios de la localidad de Budge, en uno de los cuales fue capturado el segundo implicado, apuntado como partícipe del mismo hecho. 

 

Durante los tres allanamientos, la Policía incautó como pruebas un revólver calibre 22 con pedido de secuestro de las comisarías de Esteban Echeverría y Lomas de Zamora, un revolver Bagual calibre 22 con tres municiones en su interior, un celular que sería robado y la motocicleta marca Yamaha con la cual cometieron los ilícitos, la cual tenía pedido de captura por varios hechos.

 

Ambos están imputados bajo la carátula de “homicidio agravado criminis causa en grado de tentativa en concurso real con robo calificado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa”, y fueron trasladados al Centro de Recepción de Menores de La Plata, donde permanecen recluidos por orden de la Justicia. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias