jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Policiales | 16 jul 2019

ACUSADO POR SU EX MUJER

Se complica la situación procesal del médico Pablo Ghisoni

La fiscal a cargo de la causa pidió la prisión preventiva del reconocido doctor y esta semana se conocerá la detención de la Justicia, que determinará si permanecerá detenido.


Fuentes cercanas al caso en el que está implicado Pablo Ghisoni, el reconocido ginecólogo de Temperley acusado de abusar sexualmente de sus hijos, confirmaron a Política del Sur que la fiscal Mabel Lois elevó el pedido de prisión preventiva para el imputado y que esta semana se vence el plazo para que la Justicia determine si permanecerá en esa condición hasta que llegue a juicio.

 

Consultados por este medio, precisaron que la solicitud fue realizada el 12 de julio y que ahora sólo resta conocer cuál será la determinación de parte de la jueza Laura Ninni, quien está a cargo de otorgar o no la solicitud como responsable del Juzgado de Garantías 6 de Lomas de Zamora que interviene en la causa.

 

En caso de que se rechace el pedido, Ghisoni tendría que ser excarcelado. Sin embargo, fuentes oficiales estimaron que las pruebas en su contra “son contundentes” y esperan un fallo favorable.

 

A fines de junio, la fiscal Lois había ordenado su arresto al considerar que era culpable de la grave denuncia que radicó sobre él su exesposa, Andrea Vázquez, quien lo acusó de haber abusado sexualmente de los dos hijos de ambos. A pesar de ello, el imputado permaneció sólo algunas horas tras las rejas hasta que fue liberado por orden de la Cámara de Apelaciones.

 

Una semana más tarde, el hábeas corpus planteado por la abogada defensora, Claudia Bosso, fue desestimado, y el obstetra volvió a ser aprehendido y trasladado a una clínica psiquiátrica de Lomas de Zamora, donde permanecía internado con custodia policial por temor a un posible intento de suicidio. “Era peligroso para él y para terceros”, habían indicado en ese entonces.

 

Se trata de un caso que comenzó en 2016 tras la primera denuncia de su expareja. Según la acusación, el imputado habría cometido los abusos en el tiempo en que sus hijos estuvieron bajo su cuidado. Desde entonces, los menores quedaron bajo la tenencia de su madre.

 

En declaraciones al programa radial Política del Sur, Bosso había acusado de extorsión a Vázquez. “Las denuncias son una forma de extorsionar que tiene su exmujer por el tema económico, que ejerce por todos los medios”, sostuvo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias