sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Almirante Brown | 16 jul 2019

ANUNCIO

A semanas de las PASO, se rompió el bloque de Cambiemos

Los ediles brownianos Miriam Niveyro y Claudio Villagra y la consejera escolar Manuela Elustondo acusaron al precandidato a intendente de autoritario. En el Concejo crearán la bancada Juntos por el Cambio. Además, apoyarán las reelecciones del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal, y a la lista local de Walter Sipag.


Las tensiones internas del bloque de concejales de Cambiemos en Almirante Brown finalmente detonaron. Ayer, los ediles Miriam Niveyro y Claudio Villagra y la consejera escolar Manuela Elustondo anunciaron su salida de la bancada macrista por diferencias con el precandidato a intendente, Carlos Regazzoni.

En uno de los salones anexos del Concejo Deliberante browniano se hizo la presentación del flamante bloque Juntos por el Cambio, denominación que Cambiemos utilizará para las elecciones ejecutivas de este año.

Según explicó Niveyro, la elección del nombre responde a que ellos son los “verdaderos representantes de lo que es la apertura que propone el presidente Mauricio Macri respecto a la base de sustentación política”, con la incorporación de Miguel Ángel Pichetto como precandidato a vicepresidente de la Nación.

Según definió la ex jefa de la bancada de Cambiemos, Regazzoni tiene, para hacer política, “una forma autoritaria, donde no hay consenso, donde se imponen las cuestiones de manera caprichosa y no se tiene en cuenta la territorialidad de los dirigentes de Brown”.

“Yo soy fundadora del PRO en el municipio desde hace doce años y Claudio y Manuela nos acompañan hace nueve como PRO-peronismo”, recordó.

A la presentación de esta lista, asistieron integrantes de la boleta local de Espacio Amplio Político, que tendrá como precandidato a intendente al empresario Walter Sipag. Niveyro destacó a estos dirigentes lamentando que “quedaron afuera de un proyecto de Cambiemos en Brown” en el cierre de las listas.“No nos convocaron ni nos atendieron el teléfono”, protestó la edil, que quiso competir en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con el ex titular del PAMI.

La concejal del PRO señaló que estaban evaluando con Villagra la ruptura desde “diciembre del año pasado”. Consultada sobre otros posibles arribos, afirmó que “están invitados” a integrarse más ediles de la bancada de Cambiemos.

Por su parte, Villagra señaló que “esto no se tiene que ver como una ruptura, sino como una ampliación”, y afirmó así su respaldo a la lista de Sipag, que - comentó- buscará “traccionar” el voto hacia la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el presidente Mauricio Macri.

“Sipag es un hombre muy sustanciado con la manera de hacer política y gestionar de nuestra gobernadora. Esa es la posibilidad y el vehículo en todo Brown para salir a pedir el voto para esta lista vecinalista y para Vidal y Macri”, afirmó.

También, el concejal peronista celebró la llegada al oficialismo nacional de Pichetto, al que definió como “un hombre de diálogo y consenso”, que tendrá un rol clave en un eventual segundo mandato de Macri en las cámaras legislativas nacionales.

“Como peronista dentro de Cambiemos debo decir que desde la muerte de (el ex titular de Uatre) Gerónimo Venegas, nosotros nos quedamos un poco acéfalos en cuanto a la representatividad de ese caudal de compañeros peronistas dentro de Cambiemos. Con el tiempo, Pichetto se va constituir en ese referente”, afirmó el referente del Partido Fe.

Al igual que Niveyro, Villagra cargó contra los manejos “autoritarios” del ex titular del PAMI.

“Si nos hubiésemos interpretado por la manera autoritaria de hacer política, no estaríamos en Cambiemos, sino con el kirchnerismo”, disparó.

A su turno, Elustondo destacó el lanzamiento del espacio vecinalista, señalando que responde a la “falta de diálogo” con Regazzoni, sobre quien cuestionaron que “fue puesto a dedo” y que “no vive en el municipio”.

“La gente lo conoce por el PAMI, no por ser vecino de Brown. Cuando comenzamos en 2015, la idea era que este iba a ser un grupo de diálogo, cosa que no se dio. Por eso le dimos la oportunidad en 2017, porque cuando uno comienza en política comete errores. Tampoco se dio. Llegamos a 2019 y tampoco se dio”, lamentó.

Por último, también asistieron el delegado en Brown de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Sergio Guerriere; el titular de la Dirección Técnica Jurídica del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Sebastián Pareja; los precandidatos a concejales de la lista Rubén Vázquez y Mabel Montivero; la aspirante a consejera escolar Rosa Zárate; entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias