jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 16 jul 2019

ELECCIONES 2019

El PJ bonaerense insistirá en el Senado sobre "el riesgo de los cambios electorales"

En el marco del llamado a elecciones transparentes, el presidente del PJ provincial, Fernando Gray, se reunirá hoy en la Cámara alta con el titular del bloque justicialista, Carlos Caserio, para ampliar su denuncia contra el gobierno de Cambiemos ante supuestas irregularidades de cara a los comicios electorales. 


El titular del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Fernando Gray, llevará a cabo un encuentro con el presidente del bloque Justicialista de la Cámara alta, el senador Carlos Caserio, en el marco de las alertas pronunciadas por la dirigencia peronista sobre las modificaciones en las reglas electorales y en el escrutinio. 

 

La reunión, que se da en el marco del llamado a elecciones transparentes, se llevará a cabo a las diez de la mañana. La semana pasada, Gray había advertido al encabezar una conferencia de prensa en el salón Delia Parodi del Congreso Nacional que “los intentos de manipulación de los resultados electorales ponen en riesgo la transparencia”.

 

“No confiamos en el sistema porque SmartMatic está cuestionada en cuatro de los cinco continentes y el Gobierno es responsable de la contratación”, había advertido el titular del PJ bonaerense, en referencia a la empresa proveedora del servicio del recuento. También criticó la “transmisión electrónica y digitalización de telegramas como supuesta innovación tecnológica”.

 

En este punto, había remarcado la necesidad de que “se vuelva al formato papel porque es preocupante la vulnerabilidad del software y la manipulación de datos”. “La conectividad afecta el orden de carga de datos, no es lo mismo en áreas centrales que en la periferia”, agregó.

 

Junto a los diputados nacionales Cristina Álvarez Rodríguez, María Emilia Soria y Leonardo Grosso, Gray explicó los reiterados intentos de manipular la voluntad popular con la intención de desdoblar las elecciones, eliminar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), habilitar a las empresas a que financien gastos de campaña, suprimir por decreto las colectoras, cambiar el sistema de votación de las personas privadas de la libertad y fuerzas de seguridad, y la falta de menores empadronados.

 

De cara a la reunión de hoy Caserio preside el bloque mayoritario de la oposición en el Senado. El legislador cordobés fue el elegido para reemplazar a Miguel Ángel Pichetto, quien se fue de esa banca al aceptar la designación del presidente Mauricio Macri como su compañero de fórmula para las elecciones de este año. 

 

Estarán presentes en el encuentro la senadora bonaerense Teresa García; el titular del PJ porteño, Víctor Santa María; y el apoderado del PJ nacional, Jorge Landau.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias