sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lanús | 16 jul 2019

ELECCIONES 2019

Villa: "Nosotros no nos juntamos entre militantes, sino con los vecinos"

El edil del PRO lanusense comparó la forma de hacer campaña de Grindetti y la de la lista de Edgardo Depetri. Sostuvo que ve “un fuerte acompañamiento del vecino” a la gestión comunal actual y auguró una victoria del oficialismo. Además, deslizó que a algunos dirigentes del Frente de Todos “capaz les da vergüenza” que lo comparen con Darío Díaz Pérez. Además, sostuvo que la oposición deberá “explicar por qué quiere hacer ahora lo que no pudo hacer durante tantos años de gestión”.


El concejal de Cambiemos de Lanús Marcelo Villa aseguró que en su espacio ven “un fuerte acompañamiento de parte del vecino a la gestión de (el intendente) Néstor Grindetti”, quien buscará renovar su mandato, y auguró que “sin ninguna duda eso se va a ver plasmado el día de las elecciones”.

 

“El vecino no quiere que Lanús vuelva para atrás”, remarcó el edil en diálogo con Política del Sur, y refiriéndose a la lista del Frente de Todos que encabeza Edgardo Depetri como candidato a la Jefatura Comunal, sostuvo que “los que nos presentan un nuevo Lanús son los mismos que fueron parte del gobierno de Darío Díaz Pérez y que no pudieron hacer ningún cambio trascendental en el municipio”.

 

En ese sentido, Villa indicó: “Nuevamente el vecino va a tener que decidir entre lo que fue la gestión de Darío, hoy representada en Depetri, y lo que hemos hecho nosotros en estos cuatro años”, al tiempo que planteó que “hoy la mayor encuesta que tenemos es el boca a boca que hacemos con los vecinos”.

 

Por ese motivo, al comparar el tipo de campaña que hace Juntos por el Cambio y el que realiza el Frente de Todos, resaltó: “Nosotros no nos juntamos entre militantes, nos juntamos con los vecinos; muchas veces recibimos críticas y otras veces aplausos, cariño, gente que nos dice continuamente que nos va a acompañar.”

 

Por otra parte, negó que desde Cambiemos “asocien” a Depetri con Díaz Pérez “como si (el exintendente) estuviera escondido entre bambalinas”, debido a que “el espacio de Darío Díaz Pérez integra ampliamente la lista de concejales de Depetri y es la lista del PJ de Lanús”.

 

“Pero no entiendo dónde está lo malo. Es como cuando nos quieren criticar y nos dicen ‘ustedes son Macri’. Sí, nosotros somos Macri y ellos son Díaz Pérez. Capaz les da vergüenza, no sé”, deslizó.

 

En otro orden, coincidió con las declaraciones del candidato a concejal de Juntos por el Cambio Omar López, quien días atrás imaginó que si el fallecido exintendente Manuel Quindimil viviera, estaría “recontento” con la gestión municipal actual.

 

“Creo que Quindimil ha llevado a transformaciones muy importantes a este municipio, y él (por López) el paralelismo lo hace como que fueron dos hacedores. Si nosotros vemos la caída que tuvo el municipio con la gestión de Darío Díaz Pérez y la actual gestión de Grindetti, obviamente que es comparable, fueron dos intendentes que se dedicaron a hacer mucho y uno que se dedicó a hacer nada”, opinó Villa.

 

Nación y Provincia

 

En cuanto a la política nacional, el edil del PRO destacó que hay un repunte en la imagen de Macri. “Se ve en las encuestas y en el humor de la gente, hay mayor entusiasmo”, celebró, y admitió que para eso “fue muy importante la incorporación de (Miguel Ángel) Pichetto a la fórmula” presidencial con Mauricio Macri. Además, observó que “el espacio hoy es más amplio, no solamente por Pichetto. Hay candidatos nuevos en todos los distritos”.

 

También, Villa auguró que “va a seguir gobernando Mauricio Macri, con Pichetto”. Pero ante un eventual triunfo de la fórmula Alberto Fernández presidente-Cristina Fernández vice, opinó que le “parece difícil ver a la expresidenta en un rol tradicional de lo que es un vicepresidente”.

 

Y en el orden provincial, opinó que “si reelige (la gobernadora María Eugenia) Vidal, va a seguir gobernando Vidal; y si gana (Axel) Kicillof, va a gobernar La Cámpora”. “Eso está claro, les duele que les hayamos cantado ‘piedra libre’ en los primeros días de la campaña, pero es la verdad”, ratificó.

 

Por esa razón, en referencia a los dichos del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien acusó que “Vidal es peor que Macri”, Villa concluyó: “Más que hacer críticas personales, tenemos que hablar de qué provincia encontramos, de qué provincia construimos y de cuál queremos para adelante. Y la oposición, explicar por qué quiere hacer ahora lo que no pudo hacer durante tantos años de gestión.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias