viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 16 jul 2019

NÉSTOR GRINDETTI

"Pongo en duda que la oposición de Lanús represente al peronismo histórico"

El Intendente celebró la incorporación del peronismo a su lista. Sobre la comparación con Manuel Quindimil, consideró que lo asemeja su acercamiento al vecino.


El intendente de Lanús y candidato a renovar su mandato, Néstor Grindetti, brindó una entrevista exclusiva con Política del Sur en la que aseguró que en estas elecciones están en juego dos estilos de hacer política totalmente distintas: “Uno de consenso, de abrir el país a todo el mundo, y el otro que se cierra y pretende manejar la democracia desde un solo sillón, lo que no me parece bien”, lanzó, haciendo referencia a Juntos por el Cambio -espacio al que él pertenece- y Frente de Todos, respectivamente.

Sobre el inicio de campaña, puntualizó sobre el spot de Cambiemos que hace énfasis en la boleta completa para evitar un posible corte: “Nosotros somos un equipo y venimos demostrando que cuando trabajamos en equipo las cosas salen bien. Muchas cosas que se hicieron en Lanús son por los fondos del gobierno provincial y nacional, algo que no es exclusivo de Lanús, pasó en otros municipios”, destacó.

Y sobre su territorio, agregó: “En Lanús tenemos historia de corte de boleta, hay cultura de eso. Naturalmente el vecino decide cortar. Supongo que habrá lo natural en Lanús.”

Respecto de la incorporación de Miguel Ángel Pichetto como candidato a vicepresidente de Mauricio Macri y las réplicas en lo local, Grindetti admitió que “lo ve muy bien”. “Somos coherentes con lo que venimos sosteniendo. Yo siempre dije que Cambiemos tenía que abrirse mientras compartamos valores, y es lo que se viene dando. En el caso de Lanús, demostramos esto con hechos porque a la fórmula de Pichetto respondimos con la incorporación de Omar López a nuestra lista de concejales”, añadió.  

Sobre la comparación con Manuel Quindimil

Grindetti aclaró que, si bien “son épocas distintas”, trata de emular al exintendente Manuel Quindimil en la cercanía con los vecinos. “Yo me preocupo de estar cerca de la gente. En ese sentido me siento identificado y valoro mucho lo que hacía Manolo en ese momento”, remarcó.

Al ser consultado sobre si el voto peronista es clave para su reelección, aclaró que es importante “definir qué es el peronismo”. “Desde ya a Omar López, Noelia Quindimil, Alberto Torres, uno podría decirles peronistas de raza. Lo demás es kircherismo, no es peronismo, es una opinión particular”, determinó.

“Con el peronismo que está con nosotros tenemos los mismos valores y nadie puede dudar que quienes están con nosotros no sean peronistas. Lo que sí pongo en duda es que el resto de la oposición realmente represente los valores y las ideas del peronismo histórico”, lanzó.

En esta línea, aclaró que desde su espacio no están haciendo ninguna campaña sucia en relación a la identificación de la lista de Edgardo Depetri con el exintendente Darío Díaz Pérez. “El PJ oficialmente lo apoyó y está bien que estén juntos, no me parece que sea un desmérito que lo apoye”, dijo.

“No soy yo ni mi gente que dice que Díaz Pérez apoya a Depreti, es el PJ oficialmente que lo apoyó y está bien, si piensan lo mismo. No es un desmérito decir que el presidente del PJ apoya a alguien. Sinceramente, no entiendo. Primero nosotros no hacemos campaña sucia porque no lo decimos nosotros, son ellos, y no entiendo dónde se ve el golpe bajo. Habría que ver si hay alguna interna entre ellos”, deslizó.

Y completó: “Nosotros estamos enfocados en nuestra campaña, en mostrar lo que hicimos y llevar un mensaje al vecino de que sabemos que falta mucho pero que queremos seguir en este sendero, por lo que no nos ocupamos para nada de lo que ellos dicen ‘campaña sucia’”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias